-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
3:03 AM
 
 
Neuquén
16/05/2016

Marcha por viviendas

Concejales recibieron a manifestantes

Concejales recibieron a manifestantes | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky mantuvieron una charla con los representantes de la cooperativa Hogar para los neuquinos, que reclaman viviendas para los habitantes de la ciudad.

La cooperativa de viviendas Hogar para los neuquinos (HPN) que conduce el dirigente barrial Marcelo Espinosa, se movilizó al Concejo Deliberante y fueron recibidos por los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky, del bloque de UNE NQN PUEDE.

Espinosa les entregó un petitorio que fue firmado por los concejales y se comprometieron a invitarlos para que expongan su problemática en la reunión de comisión donde se trate el tema. “Los vamos a invitar a la comisión, el día que se trate el proyecto que presentamos para que el municipio se adhiera a la ley 2771 (llamada ley de techo digno neuquino), y cuando se reglamente, propiciar ciertas modificaciones para que se incorporen todas las organizaciones y no sólo las de la federación.”

La ley provincial 2771 del año 2011 prevé la construcción de viviendas para organizaciones que están inscriptas en la Federación de cooperativas de viviendas de Neuquén, con presupuesto del gobierno de la provincia, pero no está reglamentada. Organizaciones como MTD proponen asignar el 7% del presupuesto provincial para la construcción de las 70.000 viviendas que indican hacen falta en Neuquén.

Marcelo Espinosa expresó que quieren una charla con todos los concejales, ya que necesitan una decisión politica concreta. Y anticipó los próximas pasos de la cooperativa: “Vamos a marchar a la legislatura, y si es necesario vamos a ir a ver al gobernador, si no toma cartas en el asunto, porque se muestra preocupado en los medios y queremos creer que es por cuestión de tiempo que no nos ha convocado, pero nos parece fundamental el trabajo en conjunto con los concejales, diputados y el gobernador, porque la necesidad de vivienda crece de la misma forma que nuestra ciudad, a pasos agigantados.”

Por último, expresó la necesidad de que los concejales le puedan comunicar al intendente de la ciudad la problemática, porque consideran que se ha hecho poco para resolver el problema de la vivienda en Neuquén Capital.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]