-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
1:55 AM
 
 
Neuquén
13/05/2016

Adelantos financieros

Centenario va a "respetar lo que dijo el Gobernador"

Centenario va a "respetar lo que dijo el Gobernador" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El intendente de la ciudad, Esteban Cimolai, se diferenció de sus compañeros del Frente para la Victoria y dijo que no acompaña el reclamo por el reparto de los 2000 millones.

Esteban Cimolai aseguró que su administración “tomó una postura de respetar lo que ha dicho el Gobernador”, en referencia al reclamo que los diputados del FPV –entre ellos el ex intendente de esa misma localidad, Javier Bertoldi- y del resto de la oposición, junto a varios intendentes, le han hecho llegar al gobierno provincial para que coparticipe los adelantos financieros que recibió por parte del Presidente Mauricio Macri. Lo propio hizo con la amenaza de denuncia penal que lanzó Ramón Rioseco. En ese sentido, aseguró que “cuando se mezclan cuestiones legales empezamos a confundir al ciudadano”.

El mandatario afirmó que “en principio, nos vimos muy sorprendidos y con una grata satisfacción, cuando nos enteramos que el gobernador puso este tema de la coparticipación, que es muy importante, en el centro de sus prioridades”.

“Centenario está elaborando una propuesta para reclamar lo que es justo y necesario, en el marco del debate de fondo, que es reformar la ley de coparticipación”, expresó.

En sintonía con el gobierno provincial, Cimolai avaló los argumentos del diputado provincial Mario Pilatti (MPN) y detalló, en referencia a los adelantos financieros por 2 mil millones de pesos recibidos por parte del gobierno nacional, que “no se trata de deuda pública sino de anticipo, en el marco de la ley de administración financiera que lo faculta al Poder Ejecutivo”.

También se distanció del camino que tomó el ex intendente de Cutral Có y actual Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, quien anunció la presentación de una denuncia penal por retención indebida de fondos si no se distribuyen esos fondos. Al respecto, dijo que “tenemos que tratar de trabajar en equipo, poder juntarnos y debatir en forma sana, el foco tiene que estar en discutir de una vez por todas la coparticipación a los municipios, pero hay maneras y maneras de reclamar, todos estamos abiertos al diálogo y cuando se mezclan cuestiones legales empezamos a confundir al ciudadano, tenemos que charlar estos temas en los ámbitos que corresponden”, concluyó.

La posición del intendente de Centenario no cayó nada bien en las filas del FPV dentro de la Legislatura, donde justo hoy dieron ingreso formal a un proyecto de ley que reforma el régimen de coparticipación vigente y aclara, sin mayores dudas, que estos adelantos financieros, sea cual fuere su origen, se deben distribuir de inmediato.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]