-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:51 AM
 
 
Neuquén
12/05/2016

Marcha de las Universidades

Crisafulli: "Las políticas de Macri nos ponen en riesgo"

Crisafulli: "Las políticas de Macri nos ponen en riesgo" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue participó en Neuquén de la jornada nacional de movilización de las Universidades públicas del país. Fue convocada por estudiantes, docentes y no docentes.

Hoy se desarrolló, en todo el país, una jornada de movilizaciones protagonizadas por todos los integrantes de la comunidad universitaria, en defensa de la educación superior y en reclamo de mayores fondos para las Universidades y mejoras salariales para los trabajadores.

“Esta marcha es en defensa de la Universidad Pública, en un momento que la educación superior, la ciencia y la tecnología ingresan en un cono de sombras”, aseguró el Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

El profesor ve un “peligro de que volvamos a la época de desfinanciamiento y elitismo de la educación superior y esta iniciativa de las agrupaciones gremiales docentes y no docentes y los estudiantes, es una iniciativa en defensa de la Universidad pública y por lo tanto como Rector de esta casa de estudios debo acompañar este reclamo”.

“Las políticas de (el presidente) Macri nos ponen en riesgo” indicó, y se mostró predispuesto a luchar “en defensa de la educación superior y de la inversión en una ciencia y tecnología que nos permita tener un desarrollo soberano y una mayor equidad social”.

Con respecto al Presidente de la Nación y las reuniones mantenidas en Buenos Aires, expresó que “a pesar del anuncio de un refuerzo extraordinario de 500 millones de pesos, el impacto que han tenido la aplicación de las medidas económicas del gobierno nacional no solo están afectando gravemente a la clase trabajadora y al desarrollo industrial de la Argentina sino también a la educación superior, porque aún con este refuerzo las universidades no podemos afrontar el incremento de los gastos de funcionamiento y por lo tanto ponemos en riesgo la continuidad de nuestra misión en la sociedad”.

El Rector neuquino dijo aspirar “a que el Estado Nacional, después de una marcha tan contundente como ésta en todo el país, efectivamente continúe en el camino de reconocer que tenemos un ahogo financiero importante y que debe lograr cerrar las paritarias docentes y no docentes garantizando el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Agregó, por último, que espera que Mauricio Macri les permita “a las universidades cumplir con el rol que la Constitución nos da, que es contribuir al desarrollo social cultural y productivo de nuestro país”. Pero aseguró que será difícil lograrlo si “todos los días tenemos novedades sobre cambios en el sistema relativo de precios. Si esto sigue así, el segundo semestre todavía está dentro de un cono de sombras”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]