-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
2:30 AM
 
 
Neuquén
16/10/2022

Koopmann, contra la privatización de las empresas del Estado

En una entrevista de la que participó su compañera de fórmula, Ana Pechen, adelantó que el oficialismo no se apresurará para la fecha de las elecciones. Ambos reivindicaron el 17 de Octubre.

 
 
 
DESCARGAR ARCHIVO _17

El candidato gobernador del oficialismo emepenista, Marcos Koopmann, rechazó cualquier idea de privatización de empresas del Estado o achicamiento del Estado. “No estoy de acuerdo con la privatización de las empresas del Estado. Las empresas del Estado cumplen un rol muy importante en el progreso y el desarrollo. Las empresas del Estado llegan donde las empresas privadas no van a llegar. Tampoco estoy de acuerdo cuando hablan de privatizar Aerolíneas Argentina”, opinó.

Los integrantes de la fórmula que buscará retener el gobierno provincial en manos del MPN, Koopmann y Ana Pechen,visitaronlos estudios de Radio Nacional Neuquén. Elactual vicegobernador y laex vicegobernadora y nuevamente candidata a vice, hablaron de la interna partidaria, de los cambios que impulsarán y de la estafa en Desarrollo Social, entre otros temas.

Koopmann y Pechen se refirieron al 17 de octubre, momento en el que se festeja el Día de la Lealtad. “Para mí es estar aquí un 17 de Octubre es un honor. Si estoy hoy aquí es porque tengo lealtad a la lista azul, a mi partido y a los neuquinos. Lástima que no se interprete de la misma manera por otros y tengamos tantos actos”, reflexionó la candidata.

Koopmann, expresó que el día de la lealtad es un día para reflexionar. “El 17 de octubre es un día muy importante en la historia de nuestra república, más allá de los colores políticos creo que son temas que hay que mirarlos con una profundidad más universal. Lo que representó ese día para la historia de la Argentina es mucho más importante que para un solo partido político”.

Sobre la fecha de las elecciones provinciales Koopmann dijo que no van a apresurarse y que van a respetar y esperar también las internas de los otros partidos. Respecto al anuncio de Rolando Figueroa de ir por afuera del partido como candidato, Koopmann fue prudente: “Hasta ahora vengo sosteniendo que son todas hipótesis, cuando tengamos hechos reales hablaremos sobre los hechos reales”.

Finalmente, respecto a la estafa que se investiga en el área de Desarrollo Social, Koopmann rechazó el hecho denunciado y adelantó cambios en el sistema de otorgamiento de los planes sociales. “El rechazo total que pase estas situaciones. Que avance el esclarecimiento por parte de la Justicia para determinar las responsabilidades. Lo rechazamos ya pase en Desarrollo Social o en cualquier estamento. Respecto al futuro tenemos una mirada distinta a la aplicación de los planes sociales. Se dice que el Plan debe ser contra una prestación laboral. Pensamos en una contraprestación y formación educativa”, explicó.

A continuación el audio completo de la entrevista:

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]