-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 02 de Octubre de 2022
8:28 PM
 
 
Neuquén
25/08/2022

Jorge Sapag

“El gasoducto Kirchner permitiría ahorrar u$s 4 mil millones en 2023”

“El gasoducto Kirchner permitiría ahorrar u$s 4 mil millones en 2023” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El ex gobernador se mostró confiado en que la obra estará terminada en junio próximo. Reveló que las internas del MPN podrían ser en noviembre o diciembre. Respecto de la posibilidad de que Figueroa se presente por fuera de su partido dijo que hay que preguntárselo a él, pero que toda su trayectoria se realizó dentro del partido provincial.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Jorge Sapag dijo que el año próximo el gasoducto Néstor Kirchner le puede ahorrar u$s 4.000 millones al país y al hablaró de la interna del MPN para candidatos a cargos electivosal señalar que se realizará en noviembre o diciembre próximos y estimó que las elecciones provinciales podrían ser en marzo, abril o mayo del 2023.

Consultado sobre la posibilidad de que Rolando Figueroa se presente como candidato a gobernador por afuera de su partido, consideró que hay que preguntarle a él que es lo que quiere hacer, pero historió la trayectoria del actual diputado nacional y concluyó que “yo pienso que va a continuar dentro de las filas del MPN al que pertenece”

Sapag adelantó aspectos de su asesoría en materia energética en el gobierno Nacional. Sapag destacó el aporte de la provincia al país tanto en gas y petróleo comola necesidad de concretar la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

“Es muy importante el horizonte de posibilidades que nos abren el gas y el petróleo y gracias a Dios la geología neuquina es una de las más importantes del mundo”, expresó Sapag.

Respecto al aporte de la cuenca neuquina a la necesidad de energía del país, el ex gobernador detalló aspectos de producción y abastecimiento: “Desde Loma Campana y con la fractura hidráulica, Neuquén abastece casi el 70% del gas de la República Argentina el cual el 50% es no convencional. Si no tuviéramos ese gas de Neuquén harían falta 300 barcos para reemplazarlo que hoy cuestan 100 millones de dólares cada barco. Estamos hablando de 30.000 millones de dólares por año que nos ahorramos con Neuquén” afirmó.

El también autoridad del Movimiento Popular Neuquino agradeció las inversiones hechas en Vaca Muerta: “Es la providencia que nos ayudó a tener toda esta geología y la producción más toda la inversión. YPF por un lado cargó con un 50% de las inversiones y las demás compañías nacionales e internacionales que invierten el otro 50%. Gracias a esa inversión, en cuanto al petróleo, Neuquén abastece el 50% del consumo del país”, señaló.

Respecto al ofrecimiento hecho por el ministro de Economía Sergio Massa en su reciente visita a Neuquén para asesorar a la cartera de Energía Sapag aclaró: “Yo le doy mis opiniones. No tengo ni quiero ningún cargo público nacional ni provincial. Uno aporta la experiencia para acortar los caminos de una república que hoy necesita el aporte de todos para salir adelante”.

“Es urgente construir el gasoducto Néstor Kirchner. tiene que está listo en junio del año que viene y a los valores de hoy, nos puede ahorrar 4 mil millones de dólares el año que viene”, calculó el dirigente neuquino.

Finalmente dijo creer que la obra lograra llegar a junio próximo gracias a la tecnología “Las empresas están empeñadas en conseguir las válvulas, las maquinas, los porta caños, las soldadoras. Hoy la tecnología permite hacerlo”, concluyó.

El audio de la entrevista

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]