-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:55 AM
 
 
Neuquén
29/04/2016

Entrevista exclusiva

Quintriqueo: "El plan económico hará que la marcha sea multitudinaria"

Quintriqueo:

El Secretario General de ATE y la CTA neuquina se refirió a la movilización de las 5 centrales obreras en Buenos Aires y su repercusión local.

Carlos Quintriqueo dialogó, en exclusiva, con Va Con Firma. En la previa de las concentraciones de hoy en la provincia de Neuquén y en la Capital Federal, entre otros puntos del país, abordó las razones del paro en nuestra provincia y las perspectivas para esta jornada de lucha.

Con la voz tranquila por la hora –despuntaba el alba- o por la víspera de uno de esos días cuyo trayecto conoce de memoria, recordó que el verdadero artífice de la protesta de hoy es “el gobierno nacional y su plan económico, en el supuesto de que tenga uno”.

VaConFirma: ¿Cómo será la jornada de hoy en Neuquén?

Carlos Quintriqueo: “En el caso de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) cumpliremos un paro de 24 horas, en el marco del paro nacional convocado por nuestra organización, concentrando a las 9 en la sede del gremio, para movilizarnos hacia la Legislatura, donde presentaremos dos proyectos”.

Va Con Firma: ¿Cuáles proyectos?

CQ: “Nosotros hemos difundido ya un proyecto de ley de reforma de la ley 611, en el que queremos dejar bien claro el no aumento de la edad jubilatoria y el no traspaso de las cajas sociales o de jubilación a alguna caja nacional; y en el que proponemos la creación de un fondo de garantía del 3 por ciento de las regalías hidrocarburíferas, para el sostenimiento de los aportes jubilatorios de los compañeros. También, junto a los trabajadores de agua pesada, presentaremos un proyecto para que los diputados de la Legislatura se expidan a favor de la cuarta central nuclear, a favor de los puestos de trabajo de la PIAP (Planta Industrial de Agua Pesada)”.

Va Con Firma: ¿Cómo evalúa la unificación de las acciones de las 5 centrales sindicales nacionales?

CQ: “Creo que es un hecho histórico que las 5 centrales puedan confluir en el mismo reclamo, para enfrentar los despidos y apoyar el proyecto que se debate en el Congreso para garantizar la continuidad de los trabajadores. A raíz del plan económico del gobierno nacional, que ha sido de exclusión a partir de la devaluación, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo, nosotros pensamos sus políticas harán que la marcha sea multitudinaria. Es el gobierno nacional y su plan económico, en el supuesto de que tenga uno, el que garantiza que las centrales se junten y la marcha sea multitudinaria”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]