-?
 
 
 
 
Neuquén, Sábado 03 de Diciembre de 2022
1:51 AM
 
 
Neuquén
22/07/2020

Pablo Gutiérrez pone primera en la agenda del Consejo Consultivo

Pablo Gutiérrez pone primera en la agenda del Consejo Consultivo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El Copade armó un primer documento de trabajo y ya está a disposición de este ámbito de debate que fue creado por el gobierno para analizar salidas a la crisis de la provincia. Fueron convocadas a participar más de mil organizaciones.

El titular del Copade y hermano del gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono, alimentó ayer, con el primer documento de trabajo elaborado por el organismo que conduce, al flamante Consejo Consultivo Plural, un ámbito de debate creado por el oficialismo para buscar salida a la crisis de la provincia.

Gutiérrez Colantuono, acompañado el gobernador Omar Gutiérrez y Daniela Torrisi, directora de Planificación Territorial, presentó un extracto del trabajo que contiene 71 páginas, 7 capítulos y 5 anexos en los que se diagnostica la situación actual por cada microrregión de la provincia y las primeras “acciones y estrategias” a seguir "para el día después de la pandemia", según dice la información oficial.

El gobierno impulsa una estrategia de consulta abierta para debatir la pospandemia, pero ya hay voces de la oposición que anunciaron que no participarán o marcaron distancia sobre el diagnóstico, ya que sostienen que la crisis de Neuquén es preexistente a la pandemia y que el coronavirus aumentó los problemas previos.

El documento presentado ayer se denomina “Bases, Acciones y Estrategias, primeros aportes desde la secretaría del Copade” y estará a disposición del Consejo Consultivo Plural para su análisis.

El gobernador Gutiérrez dijo que la provincia impulsa “una oportunidad" para la "construcción de nuevos espacios" y destacó que "debemos ratificar este camino”.

Su hermano, Pablo Gutiérrez, expresó que “el documento es una herramienta de trabajo que aborda la territorialidad desde la territorialidad. Es un punto de inicio evolutivo que está en permanente modificación según la realidad porque lo que le dio origen fue el Covid 19”.

“Bases, Acciones y Estrategias, primeros aportes desde la secretaría del Copade” apunta a “amalgamar acciones y estrategias comunes en la construcción de políticas públicas de carácter intersectorial”, especificó Gutiérrez Colantuono.

Convocatoria

Para integrar el Consejo Consultivo Plural, ya fueron convocadas 1.042 organizaciones de la sociedad civil, intermedias y de distinto tipo, función y origen. Además, recibió 52 propuestas para comenzar a discutir en el pleno del consejo, la web tuvo 1.217 visitas y 88 usuarios registrados, informó ayer el gobierno.

“En esta crisis, emergencia y catástrofe sanitaria consideramos que tenemos una oportunidad que es la construcción de este espacio. Hemos empezado a recibir distintas propuestas. Los primeros pasos tendrán como objetivo establecer los ámbitos participativos de los distintos actores, por eso yo quiero agradecer las propuestas que ya hemos recibido de todo el arco dirigencial; y ratificar este camino”, señaló el gobernador Gutiérrez en conferencia de prensa.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, valoró el proceso de participación generado a partir de la presentación del Consejo por parte de la comunidad: “Se trata de un consejo que para nosotros es histórico, porque se da en un momento especial para la provincia, el país y el mundo. Queremos seguir reforzando esta idea inicial del gobernador de fortalecer herramientas de participación ciudadana. Pensar las políticas públicas a partir de la integración e interacción de lo público y lo privado para que esa articulación se convierta en una mejor calidad de vida para la comunidad”, dijo la funcionaria.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]