-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
5:57 AM
 
 
Neuquén
28/04/2016

Marcha Gremial

Empezó el reclamo

Empezó el reclamo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

ATEN se movilizó hoy en el primero de los dos días de paro convocados para esta semana.

El titular del gremio Marcelo Guagliardo dijo que “la jornada de hoy tiene como motivación excluyente y exclusiva es la audiencia a realizarse en donde el tribunal de impugnaciones va a analizar la apelación que presentó la querella al sobreseimiento de los 15 policías y Pascuarelli (ex Secretario de Seguridad) en la causa Fuentealba II, allí estaremos para seguir buscando justicia, una justicia que esperamos hace más de nueve años y aguardamos que el tribunal en el día hoy analizando los elementos que presenta la querella nos permita una investigación que hasta ahora ha sido negada para las víctimas”.

“Aquí la Fiscalía cumplió un rol absolutamente pasivo sin ningún interés en conocer lo que pasó y este manto de impunidad que conmocionó no solamente a Neuquén, sino a toda la Argentina, debe tener una investigación que nos merecemos conocer acerca de la participación no solamente de los que están imputados sino también saber la responsabilidad del ex gobernador Sobisch que hasta aquí no fue citado para saber cómo se organizó y se dispuso esa represión del 4 de abril de 2007.

Por otra parte afirmó Guagliardo, que mañana “en el marco de la jornada nacional de protesta que convocan todas las centrales obrera del País, ATEN se suma al pedido de suspensión de los despidos que ayer tuvo media sanción del Senado, además de exigir cambios en la ley nacional del Impuesto a las Ganancias y también los temas provinciales que son el notorio incumplimiento por parte del gobierno del acta acuerdo en el pago de movilidad y la derogación del aumento de aportes a ISSN que redujo el aumento salarial".

El dirigente señaló que también reclaman la sanción, por parte de la Legislatura, de una ley que excluya los adicionales de "zona" de la base imponible para calcular el Impuesto a las Ganancias. "Es un paso que puede dar la provincia hasta tanto se resuelva el tema de fondo en el Congreso", consideró.

Mañana se reunirán a las 10 en el Consejo Provincial de Educación para marchar hacia las puertas de Casa de Gobierno  pese a la advertencia del gobierno provincial de realizar descuentos a quienes adhieran a las medidas de fuerza. "Del gobierno esperamos que cumpla con lo que comprometió, no que amenace a los docentes", dijo finalmente el secretario general Marcelo Guagliardo, sobre las declaraciones del ministro Mariano Gaido.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]