-?
 
 
 
 
Neuquén, Miércoles 17 de Agosto de 2022
12:44 PM
 
 
Condenados al éxito
13/11/2019

Herencia

Herencia | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Daniel Hernández

 

- Anote: Cucha de Balcarce con techo impermeabilizado para lluvia de inversiones; dos toneladas de comida para gato (apta exportación sin retenciones); bóveda del Banco Central reluciente, con todos sus estantes vacíos y lustrados…

- ¿Qué me está haciendo escribir?

- La herencia. Sigo: Pistolas Taser con mucho uso pero buen mantenimiento; carnaval carioca utilizado en las reuniones del G-20 y del Grupo de Lima (pedir a Pato la máscara de Batman); calculadora científica marca Casio para estimar aumento de tarifas, servicios y pagos de la deuda con pilas recién cambiadas…

- …

- No ponga esa cara. Estamos entregando un país normal después de 75 años de derroches y corruptelas y usted tiene la primicia del inventario.

- ¿El presidente va a entregar esta lista al gobierno entrante?

- Por supuesto. Y en mano.

- Es un disparate. 

- Como quiera. Se la paso a Leuco y a Majul. Usted es una máquina de perder oportunidades.

- Nadie le va a publicar algo así.

- ¿Ah, no? ¿Por qué? 

- Porque es un disparate. 

- Y eso que no me dejó leer lo que sigue. Pero en fin. El periodismo independiente sabrá poner a la presidencia de Mauricio en el sitial que se merece.

- ¿Y cuál es?

- El del generador de empleo que redujo la pobreza, reactivó la economía y quebró la dependencia del ciudadano con el Estado. 

- Pero si en estos años pasó todo lo contrario.

- Pamplinas. Es lo que se empieza a ver a partir de ahora. Mauricio sigue trabajando hasta el último minuto para que no haya un desocupado más.

- ¿Por ejemplo?

- Conseguirle laburo a los mejores: el joven PitChetto va a controlar las cuentas de los derrochadores populistas, Dietrich va a asumir la dirección de la línea de colectivos 91 que hace de La Matanza a Plaza de Mayo, y Dujovne va a la gerencia de Finanzas en una empresa amiga, exitosa y sin deudas.  

- ¿Y para qué quieren a Dujovne si les va a tan bien?

- Por eso mismo. Se aburren demasiado. Y no se olvide que Mauricio pasa a la historia como el presidente que hizo la revolución de la alegría.

- ¿Sigue con eso?

- ¿Si seguimos?? ¡Es nuestro principal legado al país y al mundo!

- ¿En qué sentido?

- En el único posible. La gente salió con su estallido de algarabía a las calles de Buenos Aires con el ¡Sí se puede! y no paró hasta Bolivia…

- Pero eso no es un estallido de algarabía, es un golpe de Estado.

- Uhhhh! ya empezamos con el Club del Bajón. ¡Lanata volvé, te perdonamos!

- Creo que está banalizando una situación muy grave.

- Lo único grave acá es que desde que ganaron Alberto y la Bruja del Calafate soltaron a Lula, empezó la violencia en Chile, piden la renuncia del presidente de Ecuador. Y escribe una línea sobre eso.

- Nada de todo eso tiene que ver con el resultado electoral de la Argentina.

- ¿Ah, no?

- No.

- ¿Y con qué tiene que ver?

- Con las tensiones sociales, con la desigualdad, con las políticos de ajuste, con el sistema político de cada país.

- Ah, bueno. ¡Bárbaro!

- ¿Bárbaro? 

- Obvio. Mauricio va a seguir creando empleo después del 10 de diciembre, querido. A Pato Bullrich la ubicamos en el gobierno de Piñera para ayudarlo a reprimir, a PitChetto lo sumamos al nuevo gobierno boliviano y que resuelva el problema de los extranjeros…

- ¿Qué problema tiene Bolivia con los extranjeros?

- ¡Los bolivianos! ¿De qué estamos hablando? Y el senador es un experto en eso. Mauricio no para de generar nuevas oportunidades de empleo, convénzase. 

- ¿Le parece?

- Por supuesto. Y si Paraguay nos pide ayuda con la invasión de paraguayos que le sacan trabajo a su gente, como es la segunda unidad, aplicamos un 2 por 1 con Bolivia y le hacemos un 40 % de descuento.

- …

- Cambie la cara, querido. Que con nosotros el mundo es huracán de oportunidades.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]