-?
- Anote: Cucha de Balcarce con techo impermeabilizado para lluvia de inversiones; dos toneladas de comida para gato (apta exportación sin retenciones); bóveda del Banco Central reluciente, con todos sus estantes vacíos y lustrados…
- ¿Qué me está haciendo escribir?
- La herencia. Sigo: Pistolas Taser con mucho uso pero buen mantenimiento; carnaval carioca utilizado en las reuniones del G-20 y del Grupo de Lima (pedir a Pato la máscara de Batman); calculadora científica marca Casio para estimar aumento de tarifas, servicios y pagos de la deuda con pilas recién cambiadas…
- …
- No ponga esa cara. Estamos entregando un país normal después de 75 años de derroches y corruptelas y usted tiene la primicia del inventario.
- ¿El presidente va a entregar esta lista al gobierno entrante?
- Por supuesto. Y en mano.
- Es un disparate.
- Como quiera. Se la paso a Leuco y a Majul. Usted es una máquina de perder oportunidades.
- Nadie le va a publicar algo así.
- ¿Ah, no? ¿Por qué?
- Porque es un disparate.
- Y eso que no me dejó leer lo que sigue. Pero en fin. El periodismo independiente sabrá poner a la presidencia de Mauricio en el sitial que se merece.
- ¿Y cuál es?
- El del generador de empleo que redujo la pobreza, reactivó la economía y quebró la dependencia del ciudadano con el Estado.
- Pero si en estos años pasó todo lo contrario.
- Pamplinas. Es lo que se empieza a ver a partir de ahora. Mauricio sigue trabajando hasta el último minuto para que no haya un desocupado más.
- ¿Por ejemplo?
- Conseguirle laburo a los mejores: el joven PitChetto va a controlar las cuentas de los derrochadores populistas, Dietrich va a asumir la dirección de la línea de colectivos 91 que hace de La Matanza a Plaza de Mayo, y Dujovne va a la gerencia de Finanzas en una empresa amiga, exitosa y sin deudas.
- ¿Y para qué quieren a Dujovne si les va a tan bien?
- Por eso mismo. Se aburren demasiado. Y no se olvide que Mauricio pasa a la historia como el presidente que hizo la revolución de la alegría.
- ¿Sigue con eso?
- ¿Si seguimos?? ¡Es nuestro principal legado al país y al mundo!
- ¿En qué sentido?
- En el único posible. La gente salió con su estallido de algarabía a las calles de Buenos Aires con el ¡Sí se puede! y no paró hasta Bolivia…
- Pero eso no es un estallido de algarabía, es un golpe de Estado.
- Uhhhh! ya empezamos con el Club del Bajón. ¡Lanata volvé, te perdonamos!
- Creo que está banalizando una situación muy grave.
- Lo único grave acá es que desde que ganaron Alberto y la Bruja del Calafate soltaron a Lula, empezó la violencia en Chile, piden la renuncia del presidente de Ecuador. Y escribe una línea sobre eso.
- Nada de todo eso tiene que ver con el resultado electoral de la Argentina.
- ¿Ah, no?
- No.
- ¿Y con qué tiene que ver?
- Con las tensiones sociales, con la desigualdad, con las políticos de ajuste, con el sistema político de cada país.
- Ah, bueno. ¡Bárbaro!
- ¿Bárbaro?
- Obvio. Mauricio va a seguir creando empleo después del 10 de diciembre, querido. A Pato Bullrich la ubicamos en el gobierno de Piñera para ayudarlo a reprimir, a PitChetto lo sumamos al nuevo gobierno boliviano y que resuelva el problema de los extranjeros…
- ¿Qué problema tiene Bolivia con los extranjeros?
- ¡Los bolivianos! ¿De qué estamos hablando? Y el senador es un experto en eso. Mauricio no para de generar nuevas oportunidades de empleo, convénzase.
- ¿Le parece?
- Por supuesto. Y si Paraguay nos pide ayuda con la invasión de paraguayos que le sacan trabajo a su gente, como es la segunda unidad, aplicamos un 2 por 1 con Bolivia y le hacemos un 40 % de descuento.
- …
- Cambie la cara, querido. Que con nosotros el mundo es huracán de oportunidades.
Va con firma | 2016 | Todos los derechos reservados
Director: Héctor Mauriño |
Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite