-?
 
 
 
 
Neuquén, Domingo 26 de Junio de 2022
11:58 PM
 
 
Columnistas
Panorama Político
09/04/2022

La alegría “azul”

La alegría “azul” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Detrás de la nebulosa explicación de que este es un año distinto porque hay Mundial de Fútbol y de la sospechosa voluntad de ahorrarle elecciones al electorado, apenas si se oculta el verdadero interés de los “azules” del MPN por unificar las campañas de autoridades y candidatos.

Héctor Mauriño

[email protected]

En política está demostrado que quien tiene el poder lo usa y en el caso del oficialismo “azul” del MPN, que gobierna la provincia y el partido, eso puede incluir no solo servirse del aparato del Estado sino también de la posibilidad de fijar las reglas de juego.

El gobernador Omar Gutiérrez, presidente del MPN, lo admitió esta semana: un grupo de asesores y abogados estudia la posibilidad de realizar simultáneamente las elecciones de autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos.

Detrás de la nebulosa explicación de que este es un año distinto porque hay Mundial de Fútbol y de la sospechosa voluntad de ahorrarle elecciones a un electorado supuestamente cansado de ellas, apenas si se logra maquillar el verdadero interés de los “azules” por unificar las campañas.

El candidato es Marcos Koopman y el líder azul ya dijo que eso no se discute porqued él no va a ir y “Mariano” se queda donde está. Pero la figura del retador Rolando Figueroa, es una preocupación para los estrategas del oficialismo, al punto que algunos de ellos evalúan que solo la presencia en la lista Azul de Sapag o de Gutiérrez podría despejar el eventual malentendido para la gente de que si no es Koopmann, también podría ser “Rolando”.

Por otro lado, y como la presidencia del partido por ahora no parece conmover a nadie -en todo caso “Rolando” ya dijo que sólo le interesa la gobernación-, trascendió que Gutiérrez iría por la reelección al frente de la Junta del Gobierno y Sapag” lo acompañaría desde algún cargo, léase presidente de la Convención, el otro gran resorte partidario.

Por todo esto, y por las dudas también, los “azules” han comenzado a barajar la posibilidad de que no solo “Marcos” sino también “Jorge” y “Omar”, puedan participar de la campaña electoral. Digamos, por las dudas.

La viabilidad de esta jugada, sus pro y sus contra, es lo que estudian los leguleyos del gobierno. Pero por las dudas, también se evalúa unificar la elección de intendente de la capital con la de autoridades provinciales, es decir: "Marcos", "Jorge", "Omar" y también "Mariano", toda la familia unida, no vaya a ser cosa.

“Este año es un año distinto, Dios nos dio una mano, tenemos el Mundial de Fútbol, ojalá la Scaloneta nos dé una alegría”, dijo en un programa de radio el gobernador. Parece que la alegría “azul” sería que Diosito también le dé una mano a Marquitos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]