-?
 
 
 
 
Neuquén, Viernes 19 de Agosto de 2022
4:31 AM
 
 
Columnistas
Panorama Político
31/10/2021

Traigan piedras

Traigan piedras | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El MPN está embarcado en una campaña de confrontación con el gobierno nacional porque lo supone débil y al borde del abismo. El sueño de esta etapa es que el voto de Figueroa se convierta en una rentable bisagra entre el gobierno y la derecha salvaje.

Héctor Mauriño

[email protected]

El MPN, partido y gobierno, suturó rápidamente las heridas de la interna y despliega, por ahora en unidad, una estrategia basada en la confrontación con el Frente de Todos, a cuya administración supone débil y erosionada por el revés de las PASO y próxima a una nueva derrota en noviembre que la dejaría (piensa) al borde del abismo.

No es la primera vez que el MPN, e inclusive algunos de los aliados del peronismo, dan por muerto a un gobierno peronista. Lo hicieron durante la crisis de la Resolución 125, cuando daban por hecho que “el kirchnerismo ya fue” y tuvieron que suspender el velatorio porque Cristina se afirmó y en 2011 ganó la reelección con más del 54 por ciento de los votos.

La ofensiva del MPN contra el gobierno de Alberto Fernández se da en casi todos los planos, desde votar contra sus proyectos en franco alineamiento con la oposición salvaje, pasando por el retaceo a políticas clave como el congelamiento de precios, hasta la guerra sin cuartel contra la ley de promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, un tema en el que el partido provincial tensa la cuerda hasta el borde de una concepción secesionista.

El deporte de tirarle piedras al tejado del peronismo lo practican todos, desde la conducción estratégica de Jorge Sapag hasta el candidato interno opositor Rolando Figueroa, ahora alineado con el establishment “azul”, pasando por el propio gobernador Omar Gutiérrez.

El sueño utópico de todos ellos es que el eventual retroceso del FdT en la Cámara de Diputados coloque a la banca futura de “Rolando” como el voto bisagra de los próximos dos años. Y ya se frotan las manos pensando en los beneficios que puede traer a “su” provincia esa circunstancia, sin mayor censura por esa forma de hacer política rayana en la extorsión.

En lo de la ley de hidrocarburos la postura emepenista se asemeja bastante a la de los opulentos terratenientes que se autodenominan “el campo” y que se creen por encima de la institucionalidad nacional y, sobre todo, del resto de los argentinos.

En petróleo y gas, el MPN chilla siempre por las dudas y de mínima quiere todo, desde precios internacionales hasta subsidios, como si Neuquén fuera un emirato y la Argentina una potencia extranjera. Como si esta provincia no recibiera todos y cada uno de los beneficios que proporciona ser parte de la confederación nacional.

No se arrepienten de nada. Apoyaron a Macri conscientes de que saqueaba el país porque creían que Neuquén se beneficiaba del precio exponencial del gas. Tampoco aprenden. Cuando Cambiemos se fue dejando el país en la ruina, fueron incapaces de atar cabos y admitir que al final del camino hacer pactos con el Diablo no paga.


 


 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]