Entrevistas
12/09/2019

Carlos “Chino” Sánchez

“El gobierno de Macri es doloroso para los argentinos”

“El gobierno de Macri es doloroso para los argentinos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El reelecto diputado neuquino del Frente Renovador consideró que el resultado de la PASO “no se revierte”. Destacó la “grandeza” de Sergio Massa para lograr “la unidad del peronismo”. Aseguró que Neuquén es “solidaria” con el país y reclamó un “ida y vuelta”. Reafirmó su apoyo a Mariano Gaido en la ciudad.

Mauricio Rojas

[email protected]

El diputado provincial de Neuquén Carlos “Chino” Sánchez, quien milita en el Frente Renovador (FR) y fuera reelegido en los comicios de marzo, aseguró que “el gobierno de Macri es lastimoso, lamentable y doloroso para los argentinos”, lo cual “ha hecho que el pueblo reaccione de esa manera”, dijo refiriéndose a las PASO, y consideró que ese resultado “no se revierte”.

Destacó la actitud de su referente a nivel nacional, Sergio Massa, por “el interés y la vocación de poder construir una Argentina alternativa y distinta” de la actual. Contó que algunas de las medidas que tomó recientemente el gobierno son parte de las propuestas que hizo el FR, pero “la soberbia que caracteriza al presidente Macri hizo que no las tomara” en ese momento, y que “hoy ya es tarde”, apuntó.

El legislador opinó que “Neuquén va a ser una provincia socia del Estado nacional, que va a contribuir al desarrollo no solamente de Neuquén sino de todo el país, pero también los neuquinos queremos que esto sea un ida y vuelta”.

De las elecciones en la capital provincial, subrayó que “tenemos mucha confianza de que Mariano (Gaido) pueda llegar a la intendencia”. Señaló que confía en que el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), al cual su sector apoya, “saque las obras hacia los barrios y no tanto en el centro”, dijo Sánchez.

- ¿Cómo ve el panorama electoral a nivel nacional?

- El resultado de las PASO fue un golpe de realidad hacia todo el pueblo argentino. Creo que lo de (Mauricio) Macri es lastimoso, lamentable y doloroso para los argentinos, y esto ha hecho que el pueblo reaccione de esa manera. Electoralmente esto no se revierte, al contrario, se va a profundizar el interés para que (Alberto) Fernández sea el próximo presidente. 

Vemos reflejada y plasmada la intención de la unidad de un amplio sector del peronismo, en la cual  tuvo mucho que ver la conducción de (Sergio) Massa hacia el Frente Renovador, y el interés y la vocación de poder construir una Argentina alternativa y distinta a la que estamos viviendo todos. Nuestro sector ve con mucho optimismo estas próximas elecciones, teniendo en cuenta la lastimosa situación que están viviendo todos los argentinos.

- ¿Cómo evalúa las medidas que tomó Macri después de las PASO?

- Cuando desde el equipo económico del Frente Renovador, y el mismo Massa, le sugerían algunas alternativas para llevar adelante ante los procesos que atravesaba el país y los argentinos, desoyó todo. La soberbia que caracteriza al presidente Macri hizo que no tomara las propuestas que le generamos desde el Frente Renovador, y hoy las medidas que le está ofreciendo al pueblo argentino son las que nosotros años atrás le sugeríamos, pero con la diferencia de que hoy ya es tarde. Me parece que estos son manotazos de ahogado que no van a contribuir mucho, y pueden llegar a ser un paliativo pero las transformaciones que necesita el país tienen que ver con medida que realmente impacten a encontrar una solución para los argentinos, y no medidas que sean tomadas electoralmente para llegar a fin de año. Creo que Macri se sigue equivocando, se equivocó desde el minuto cero y hoy se sigue equivocando. Por eso decía que vemos con optimismo que esto se termine y podamos comenzar a construir una nueva Argentina.

- ¿En su opinión, qué significaría para Neuquén y para Vaca Muerta que Fernández fuera presidente?

- Neuquén tiene para seguir aportando, porque ha sido una de las provincias más solidarias con el resto del país. En los nuevos procesos de cambio no va a ser la excepción, independientemente de que apostamos al desarrollo de Vaca Muerta. Creemos que Neuquén tiene que ser o va a ser una provincia socia del Estado Nacional, que va a contribuir al desarrollo no solamente de Neuquén sino de todo el país, pero también queremos los neuquinos que esto sea un ida y vuelta. Que no nos tengamos que ver afectados cuando el país tenga que tomar algunas medidas, y que la variable de ajuste siempre sean los patagónicos, o los neuquinos. En eso creo que (Alberto) Fernández o el espacio que represento tenemos las cosas claras, y al momento de defender los intereses de los neuquinos lo vamos a volver a hacer. Por eso digo que tenemos mucho optimismo. Neuquén es una provincia rica y tiene con qué respaldar lo que promete, y tiene con qué respaldar lo que pueda llegar a sugerir el gobernador.

- Además de votos, ¿qué cree que le aportó Massa al Frente de Todos?

- La construcción del Frente Renovador hacia adentro, la decisión que se tomó en el plenario del cual fui parte, no fue sencilla, no fue fácil, porque lo que se construyó en estos últimos años con respecto a una aspiración presidencial hacían pensar que teníamos muchas posibilidades de que Sergio Massa sea el próximo presidente. Pero la verdad es que también se tuvo la grandeza de pensar que los argentinos la estaban pasando muy mal, y que era imprescindible la unidad del peronismo. Por eso el último congreso, de 8.000 personas de todo el país, le dimos la autoridad a nuestro referente Sergio Massa para que tome la decisión que tuviera que tomar en pos de una construcción que nos llevara a poder gobernar el país, y terminar con este gobierno del presidente Macri donde el afectado principal es el argentino de pie, y los beneficiados son algunos empresarios. Más allá de que algunos compañeros se fueron enojados, creo que Massa tomó la decisión correcta, salir de la foto de candidato a presidente para lograr la unidad concreta. Y en eso muchos estamos trabajando para que el peronismo se pueda unir aún más con el objetivo que tenemos todos los argentinos, que es volver a gobernar el país.

- ¿Cómo ve las elecciones de Neuquén capital?

- Nosotros a nivel local vamos de colectora de Mariano Gaido, con Alicia Clavero y Hugo Martini en la cabeza, lo estamos acompañando a Mariano. Creo que también hablamos de una alternancia en la ciudad de Neuquén. Tenemos mucha confianza en que Mariano pueda llegar a la intendencia. Por ahí cambiar el pedal no le vendría nada mal a toda la ciudadanía de Neuquén. Así que creo que va a estar disputada la elección con el oficialismo local. Van a haber otros actores, me atrevo a decir que (Jorge) Sobisch también va a hacer una elección importante. Lo importante es que se pueda participar y que se pueda poner a prueba un futuro gobierno del MPN en la ciudad después de muchos años. Tengo confianza en que a una ciudad que tiene mucho para dar, Mariano le puede imprimir cuestiones que tienen que ver con modernizar la ciudad con otras alternativas a las que estamos acostumbrado a ver, y que saque las obras hacia los barrios y no tanto en el centro.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]