Entrevistas
03/08/2019

Sergio Rodríguez

“Apoyamos la candidatura de Pereyra”

“Apoyamos la candidatura de Pereyra” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, quien ha tenido actuación en el justicialismo, respaldó al legislador del MPN y dirigente petrolero que aspira a su reelección en la Cámara alta. Afirmó que “todo está muy mal” para los trabajadores pero aclaró que no apoyarán a ninguna fórmula presidencial.

“Hemos decidido mayoritariamente acompañar la candidatura de Guillermo Pereyra a la senaduría nacional”, dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, al expresar su respaldo al actual integrante de la Cámara alta y precandidato a la reelección por la Lista A del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Rodríguez, quien ha tenido actuación en el justicialismo provincial pero desde hace tiempo mantiene discrepancias con la conducción, elogió a Pereyra como “un compañero proveniente de una organización gremial que tiene una enorme trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores”, y además “como senador ha realizado una férrea defensa de los intereses neuquinos”.

Entrevistado por Va Con Firma, afirmó que “todo está muy mal” en la situación económica y social, con un “deterioro alarmante” del poder de compra de los salarios, aunque gracias a Vaca Muerta en la provincia “tenemos índices distintos a los de otras partes del país, pero por ahora es solamente subsistencia”.

Aclaró que no respaldarán a ningún candidato presidencial y “de última en el balotaje vamos a apoyar al mal menor”, dijo Rodríguez. “No nos genera gran expectativa ninguna de las dos posturas”, agregó sin mencionar explícitamente a las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto, y consideró que en una eventual segunda vuelta “va a ganar el kirchnerismo pero no es una solución para la república”.

-¿Decidieron apoyar a Guillermo Pereyra como candidato a senador?

-Hemos estado reunidos con los compañeros para fijar posición al menos de los miembros de la comisión directiva, el cuerpo de delegados gremiales, y los activistas que habitualmente nos acompañan, y hemos decidido mayoritariamente acompañar la candidatura de Guillermo Pereyra a la senaduría nacional. Tenemos en cuenta que a todos las incógnitas e interrogantes los dos polos de esta fractura que se ha producido en la Argentina, esta grieta que nos ha dividido, que nos ha separado, ofrecen un montón de interrogantes y francamente nos dejan sin expectativas. Es la única certeza que tenemos, que un compañero proveniente de una organización gremial que tiene una enorme trayectoria en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y ha tenido una participación fundamental en lo que es la actividad gremial en nuestra provincia. Además, lo que ha demostrado en este tiempo al frente de su gestión como senador, ha realizado una férrea defensa de los intereses neuquinos. Así que frente a esta elección y teniendo en cuenta al resto de los candidatos, francamente es a quien los trabajadores más mano, más directo tenemos, el acceso a la senaduría de un hombre que es el más cercano al movimiento obrero en la provincia.

-¿A nivel nacional apoyan a algún candidato?

-No, no. Porque francamente ninguno de las dos propuestas, porque la síntesis finalmente uno la ve que termina siendo esta polarización que se ha armado… Obviamente que no vamos a votar por Mauricio Macri ni vamos a acompañar ese proyecto. De última en el balotaje vamos a acompañar a quien consideramos el mal menor, pero francamente no nos genera gran expectativa ninguna de las dos posturas. Creo que en un eventual balotaje va a ganar el kirchnerismo pero no es una solución para la república. Creo que ninguna de las dos opciones que tenemos son una opción para el país y van a fracasar. No le vemos ningún futuro a ninguna de las dos posiciones que definan en un balotaje la elección general.

-¿Cómo están los trabajadores en Neuquén?

-En general todo está muy mal. Todo está muy mal. Pero el hecho de tener en Neuquén este desarrollo de Vaca Muerta nos permite seguir subsistiendo, mantener la misma cantidad de trabajadores con una caída muy, muy importante del poder adquisitivo del salario. Con un poder de compras que se deteriora permanentemente, alarmantemente, también porque francamente ya estamos en una situación peligrosa porque el salario no alcanza para cubrir las necesidades. Cada vez alcanza para menos. No obstante, mantenemos las fuentes de trabajo en nuestra zona por la expectativa que genera Vaca Muerta y las inversiones que se sostienen nos permiten seguir subsistiendo. Tenemos índices a lo mejor distintos a los que existen en otras partes del país, pero por ahora es solamente subsistencia. Mientras el resto del país no muestre signos de reactivación difícilmente que podamos salir de este amesetamiento. No hemos caído como están cayendo en todo el territorio nacional, nosotros nos estamos manteniendo gracias a Dios porque tenemos esta cuestión extraordinaria que nos está dando la posibilidad de mantenernos. Si el país alguna vez empieza a levantar seguramente el panorama sería otro. Hoy lamentablemente es esto lo que tenemos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]