Entrevistas
31/05/2019

Alejandro Vidal

“Al quiroguismo le da vergüenza llevar el nombre Cambiemos”

“Al quiroguismo le da vergüenza llevar el nombre Cambiemos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.
Foto: Gentileza

El legislador provincial, crítico del intendente Quiroga, fustigó la decisión de bautizar “Somos Neuquén” a la alianza oficialista. Dijo que lo decidido por la última convención del radicalismo “es la ratificación del estado de sumisión que asumió la Unión Cívica Radical a partir de Gualeguaychú”.

Mauricio Rojas

[email protected]

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical Alejandro Vidal, dijo que al oficialismo de la ciudad que encabeza Horacio Quiroga “les da vergüenza el nombre de la alianza que los caracteriza” y que “llevar el sello de Cambiemos resta votos o al menos da vergüenza”.

Vidal explicó que se llegó a esta situación por “la conducción de Cambiemos que ejerce Quiroga que nunca permitió miradas críticas”.

De la posibilidad que el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, pueda confluir en un mismo espacio con Marcelo Zúñiga del Partido Justicialista y Francisco Baggio del Une, afirmó “totalmente”.

Agregó: “creo en esos actores, en Baggio, en Zúñiga, en Ciapponi, en Mercedes Lamarca, en Gaido, veo gente que tiene ganas de dar este paso para mejorar la calidad de nuestra ciudad”.

De la decisión de la UCR de continuar en Cambiemos, Vidal sostuvo que “la Convención radical hizo una puesta en escena que no tiene nada que ver con lo que en definitiva votó”, y aseguró que “se había acordado un documento que no fue aprobado por el gobierno, por Marcos Peña”.

“Ojalá podamos encontrar un camino distinto, pero la verdad que soy bastante escéptico”, señaló.

- ¿Qué le parece la continuidad de la UCR en Cambiemos?

- Sí realmente la Convención radical hizo una puesta en escena que no tiene nada que ver con lo que en definitiva votó. El claro ejemplo lo dio César Gass, al que escuchamos decir que “si Cambiemos no se animaba a cambiar la fórmula” él no sabía si iban a poder ganar pero “que si Macri era candidato con seguridad se perdía la elección” pero después fue y votó lo que pedía Marcos Peña. Es la ratificación del estado de sumisión que asumió la Unión Cívica Radical a partir de Gualeguaychú.

- ¿Hubo presión por parte del gobierno, amenazas de dar baja algunos cargos?

- Sí, sí, eso es lo que se comentaba entre el domingo y el lunes. La verdad es que se había acordado un documento que no fue aprobado por el gobierno, por Marcos Peña y que devino en el documento que se votó que fue el que exigía el gobierno y que tenía que ver con la ratificación de Cambiemos en todos sus términos y en las mismas condiciones de como viene funcionando hasta el momento.

- ¿Qué piensa que va a pasar con los radicales?

- Lo que pasa es que el radicalismo practica una organicidad casi religiosa, yo tengo la esperanza que el devenir de los próximos días hagan que esta comisión que en definitiva mandató la Convención Nacional, reflexione y que se ponga los pantalones largos y que ojalá podamos encontrar un camino distinto pero la verdad que soy bastante escéptico.

- ¿Qué opina del cambio de nombre de Cambiemos en la ciudad, ahora se llaman Somos Neuquén?

- La verdad es la prueba cabal que les da vergüenza el nombre de la alianza que los caracteriza. Yo creo que esto sucede porque no asumieron un rol crítico, o por lo menos la conducción de Cambiemos que ejerce Quiroga nunca permitió miradas críticas y dejaron que la cosa llegue hasta éste punto donde llevar el sello de Cambiemos resto votos o al menos da vergüenza.

- ¿Usted había hablado de una convocatoria amplia para conducir el municipio?

- Sí yo estoy conversando con todos aquellos que quieren conversar. Creo que hay que encarar un proyecto superador al actual sin perder las cosas positivas que se hicieron en los últimos 20 años pero me parece que hay que ir a algo superador, algo que permita tener un control absoluto del funcionamiento de la ciudad. Me refiero a regularizar el tema del EPAS, a ver cómo logramos un contrato con la Cooperativa Calf que esté pensando en los vecinos y no en la recaudación municipal y que mejore sin lugar a dudas el servicio. Una gestión que no se encierre en si misma y que permita que Neuquén asuma su rol como ciudad líder de un área metropolitana que duplica la población de la ciudad.

- ¿Con qué sectores o con quién está dialogando?

- Con todos aquellos que estén dispuestos a dialogar y a tener una actitud constructiva y no con aquellos que se encierran en una posición de poder como aquel que es dueño de la pelota y cuando no le gusta algo se lleva la pelota y se acabó el partido. Me parece que en temas municipales podemos encontrar muchísimas coincidencias aún con fuerzas que tienen diversidad ideológica o con fuerzas que por ahí la cuestión nacional la vemos de distinta forma, o la cuestión provincial la vemos de distinta forma.

- ¿Cree que se puede llegar a confluir en un mismo espacio Mariano Gaido del MPN, con Marcelo Zúñiga del PJ y Francisco Baggio de Une?

- Totalmente, totalmente. Creo en esos actores, en Baggio, en Zúñiga, en Ciapponi, en Mercedes Lamarca, en Gaido, veo gente que tiene ganas de dar este paso para mejorar la calidad de nuestra ciudad y me parece que es una apuesta interesante. Ojalá se concrete.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]