Entrevistas
18/03/2019

Edgardo Mocca

"Cambiemos no tiene chances de ganar en elecciones limpias"

"Cambiemos no tiene chances de ganar en elecciones limpias" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El periodista, docente y analista político advirtió sobre la posibilidad de fraude con el voto electrónico. Sostuvo que "hay sectores que preparan maniobras siniestras para consolidar esta situación”. “Bonadio, Stornelli y Macri son la mafia”, resumió.

Diego Colao

[email protected]

Edgardo Mocca, analista político, docente universitario y periodista se refirió al escenario eleccionario y sostuvo que los integrantes de la alianza gobernante Cambiemos “no tienen ninguna chance de ganar”; en tanto las elecciones sean “limpias, sin proscripciones y sin fraude”.

“En elecciones limpias en la provincia de Buenos Aires van a ser arrasados y en el país van a estar, según sean las estructuras del voto, peleando el segundo puesto”, indicó Mocca en este diálogo con Va Con Firma aunque advirtió que “no hay duda de que en la Argentina algunos sectores colonialistas están preparando maniobras siniestras para consolidar una situación invivible para el 80% de los argentinos”.

Sobre la causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla sobre un entramado paraestatal de espionaje ilegal, el analista político remarcó que “los argentinos de bien tendrían que desear y hacer todo lo posible para que la causa llegue hasta el final” y agregó que las pruebas son “abrumadoras”.

“Bonadio, Stornelli y Macri son la mafia”, de eso “no hay ninguna duda”, concluyó.

-¿El gobierno llega políticamente mejor de lo esperado a las elecciones, pensando en que tiene chances con este escenario económico?

-No me gusta especular mucho sobre las chances de ganar. Si tengo que hablar sobre la base del aire que respiro no tienen ninguna chance de ganar. Aclaro que hablo de elecciones limpias, sin proscripciones y sin fraude. En elecciones limpias en la provincia de Buenos Aires van a ser arrasados y en el país van a estar, según sean las estructuras del voto, peleando el segundo puesto. No me inquieta la pregunta de cómo es que pueden ganar en este escenario catastrófico sino que la pregunta que me hago es cómo va a ser defendida la democracia contra los intentos no de Macri, que no tiene ninguna importancia en esta historia, sino del Fondo Monetario y más precisamente del gobierno de los Estados Unidos; cómo van a hacer para evitar lo que a todas luces aparece como un desastre, como un descalabro. Lamentablemente no es un descalabro de Macri ni del Fondo Monetario sino que es un descalabro de los hogares humildes de todo el país.

-¿Con este descalabro económico le alcanza para ganar las elecciones a un sector de unidad del peronismo?

-No es que alcance, la especulación sobre las unidades o desunidades del justicialismo son datos menores. Lo que hay es una masa abrumadoramente mayoritaria de la Argentina que no quiere más esto. Cómo van a ser las boletas electorales y quienes van a ser candidatos a qué, no lo sé, porque esto está en plena discusión. Lo que me parece claro es que la Argentina decisiva y definitivamente no quiere más esto que estamos viviendo. Para pensar en las elecciones hay que hablar de la intervención de Ramos Padilla frente a los diputados, hay que discutir el papel de Elisa Carrió, de Paula Oliveto, de Laura Alonso; de toda la corrupción mafiosa de la CIA y del Departamento de Estado norteamericano. Esos son los verdaderos datos duros de la Argentina. Las encuestas son lo que son, podrán funcionar y el fraude podrá funcionar en la medida en que el pueblo acepte que funcione. Creo que están dadas las condiciones para que el pueblo argentino no acepte que siga funcionando esto que ha paralizado el aparato productivo, ha llevado a la miseria a un alto porcentaje de los hogares en los que vivimos los argentinos, ha humillado la nacionalidad, ha entregado la soberanía, ha puesto a la Argentina en el peor de los lugares mundiales; lo que puedan hacer las especulaciones de las encuestas me tiene indiferente.     

-¿Cree que debería haber un mayor rechazo en las calles contra la política del gobierno?

-Creo que lo que debería haber y tenemos que lograr que haya, es un sistema de medios que refleje la realidad. Yo soy de la Ciudad de Buenos Aires y en este momento los accesos a la ciudad están tomados por gente que reclama, no contra el impuesto a las ganancias, reclama por los comedores escolares, el hambre del pueblo. Yo creo que el pueblo argentino está movilizado al mango, lo que pasa es que nosotros tenemos la sensación de que lo que nos cuentan es lo que ocurre. Yo asisto todos los días a situaciones de una rebeldía hermosa y ejemplar del pueblo argentino. Yo no creo que falte rebeldía, lo que sobra en Argentina son represiones, son palos, son mentiras, lo que sobra son operaciones de los servicios de inteligencia norteamericanos; no faltan movilizaciones. Y vamos a ver cómo la movilización va a seguir creciendo hasta hacer inviable cualquier proyecto de fraude y de prolongación de esta experiencia catastrófica que estamos viviendo.

-¿Esta operación de fraude puede aparecer con el voto electrónico?

-Sí, por supuesto. Si tuviera poder para sostener una línea política diría que hay que hacer que en la Argentina del 2019 se vote igual que en 2015, y si tenemos que esperar 72 horas para saber quién ganó esperemos tranquilos porque no son nada 72 horas frente a cuatro años. No hay duda de que en la Argentina se están preparando algunos sectores colonialistas, porque Argentina ha ido degradándose a una condición de colonia, algunos sectores colonialistas están preparando maniobras siniestras para consolidar una situación invivible para el 80% de los argentinos y cuando digo ese porcentaje estoy claramente incluyendo gente que lo va a votar a Macri.                    

-¿Le parece que la causa que investiga el juez Ramos Padilla está desnudando estas operaciones?

-Los argentinos de bien, ni siquiera digo democráticos o populares, tendrían que desear y hacer todo lo posible para que la causa que lleva el juez Ramos Padilla llegue hasta el final. No se cómo van hacer para tapar esto. Hay una película de moda en la Argentina que se llama “Rescatando al soldado Stornelli”. No sé cómo van a hacer para ocultar el celular de Stornelli, para hacer de cuenta que todo lo que dijo es una mentira kirchnerista. Fácilmente se puede imaginar cómo van a hacer eso, ahora yo quiero que en algún momento los argentinos podamos ver las cosas reales, las pruebas de las cosas, porque son abrumadoras. Las pruebas que tiene el juez Ramos Padilla y que con mucho decoro republicano se cuidó de administrar con mucha prudencia son abrumadoras. Que D´Alessio y Stornelli forman parte de la misma asociación ilícita, aunque asociación ilícita es un término feo  porque fue la excusa de la lucha contra los sindicatos cuando empezaron a surgir y ahora es la nave insignia de Bonadio para perseguir a los dirigentes populares argentinos. Yo digo la mafia. Bonadio, Stornelli y Macri son la mafia no son una asociación ilícita. Asociación ilícita es un figura jurídica, discutible, opinable; pero que son la mafia no hay ninguna duda.

-¿Puede haber en las elecciones un papel importante de “la avenida del medio”, los Lavagna, Massa, Urtubey?

-A mí no me gusta hacer pronósticos, pretendo ser un analista político y un militante; entonces no sé lo que va a pasar. Si tengo que obedecer a mi intuición creo que son manotazos de ahogado. Creo que estamos en una situación malvinística nosotros, en los días previos a la rendición de Puerto Argentino, estamos en los días en que los muchachos del Grupo Clarín tratan de inventar escenarios que no existen y estamos en los días previos al derrumbe. Previos es una palabra un poco exagerada, pongámosle que es inevitable que esta etapa de la vida política argentina desemboque en un derrumbe absoluto de la experiencia que empezó en diciembre de 2015. Sobre eso no tengo ninguna duda.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]