Entrevistas
30/10/2019

Darío Martínez

"El modelo económico de Macri perdió"

"El modelo económico de Macri perdió"  | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El diputado nacional del Frente de Todos reelecto por otro período dijo que la sociedad quiere que se ponga el país a producir y se cuiden los puestos de trabajo. Aseguró que la senadora electa Silvia Sapag es “la mejor representante del MPN que había en esta elección".

Laura D' Amico

El diputado nacional reelecto por el Frente de Todos Darío Martínez, aseguró que en las elecciones del domingo lo que perdió fue "el modelo económico de (Mauricio) Macri" y sostuvo que la sociedad en su mayoría "quiere otro modelo donde se cuide cada puesto de trabajo, donde se ponga a producir a la Argentina".

En diálogo con Va Con Firma, el diputado dijo estar "entusiasmado con este país que viene, de reconstrucción" y remarcó que "hay un sector del electorado que tiene sus matices y también hay que incluirlo". Al mismo tiempo, aseguró que "no va a ser distinto acá en Neuquén", donde van a convocar al gobernador Omar Gutiérrez y  a todos los intendentes para que puedan hacer "la mejor gestión posible".

Martínez sostuvo que el Movimiento Popular Neuquino tendrá en la Cámara  de Senadores a "la mejor representante de las filas del MPN que había en esta elección, que es Silvia Sapag" y destacó que la senadora electa por el Frente de Todos "los va a representar de una manera excelente en el Senado entendiendo que la provincia tiene que lograr una sinergia con un proyecto nacional que vaya para adelante".

-¿Qué análisis hace de las elecciones del domingo?

-Estamos muy contentos y conformes con el respaldo que ha tenido del electorado argentino el Frente de Todos. Veníamos planteando que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) se habían transformado en la fórmula de la esperanza para muchos, pero también con la responsabilidad de convocar a todos los sectores. Creo que con diferentes matices todos los argentinos quieren un mejor país, por eso hay que convocarlos para poner en marcha esta reconstrucción, que no va a ser fácil. La situación es muy compleja, es muy delicada. Creo que la salida está realmente entre todos, en consolidar una agenda con objetivos claros, y por supuesto nosotros le hemos propuesto al pueblo argentino cumplir lo que tiene que ser una sociedad donde el que trabaja y el que estudia le vaya bien, y no al que especula. Pero más allá de eso hay que convocar a todos los sectores, saber escuchar y dialogar mucho, observar y escuchar las particularidades de cada sector, y construir entre todos una agenda que se transforme en política de Estado.

-Entre las elecciones primarias y las generales se acentuó la polarización con un importante crecimiento por parte de Juntos por el Cambio, ¿cómo van a trabajar para incluir a ese sector?

-Por supuesto que los incluimos porque son un sector importante del electorado. El modelo económico de Macri perdió, la sociedad argentina en su mayoría quiere otro modelo donde se cuide cada puesto de trabajo, donde se ponga a producir a la Argentina y sobre ese mandato del pueblo hay que incluir a todos los sectores que tienen representación y hay que escucharlos a todos pero el rumbo del país tiene que ser otro. Se tiene que terminar el país de la especulación para pasar al país cuya industria esté en marcha, cuyas pymes sean cuidadas, proteger a los abuelos que han perdido mucho. Y en el caso de Neuquén convocaré también a todos los legisladores nacionales a diseñar una agenda en común con cuestiones importantes para nuestra región y a defenderla entre todos. Yo estoy entusiasmado con este país que viene, de reconstrucción, y hay que entender y reconocer que hay un sector del electorado que tiene sus matices y también hay que incluirlo.

-Analistas señalaban que es la primera vez que un gobierno nacional, así como el de la provincia de Buenos Aires, se presenta a una reelección y pierde.

-Eso te marca que el rumbo político, social y económico que está pidiendo el electorado y que hay que respetar, es otro. El que plantean Alberto y Cristina es otro y para eso los eligieron. No tengo dudas de que van a tomar decisiones para que estemos todos los días un poquito mejor. La situación va a ser muy dura y compleja y va a hacer falta el esfuerzo y no estar echando culpas sino hacernos cargo del país que tenemos y ponerlo en el rumbo correcto, que es el rumbo de la producción y el crecimiento. No va a ser distintos acá en Neuquén. Intentaremos convocar al gobernador (Omar Gutiérrez), a todos los intendentes y nosotros además de legislar lo que necesitan Alberto y Cristina, vamos a gestionar lo que necesiten los vecinos de cada una de las localidades y ayudar a los intendentes para que tengan la mejor gestión posible.

-¿Qué análisis hace de las elecciones legislativas en Neuquén, donde el MPN se queda sin representación en el Congreso?

-No, en la cámara de Diputados la tiene a (Alma) Chani Sapag y en la Cámara  de Senadores tiene, creo yo, a la mejor representante de las filas del MPN que había en esta elección, que es Silvia Sapag. Creo que quien defendía las banderas originarias del MPN se siente representado por Silvia y creo que los va a representar de una manera excelente en el Senado entendiendo que la provincia tiene que lograr una sinergia con un proyecto nacional que vaya para adelante. Y si a Argentina le va  bien, a Neuquén le v a ir mucho mejor y creo que esa militancia del MPN va a encontrar en Silvia a su mejor representante, por eso la han votado. 

-¿Cómo van a trabajar de acá al 10 de diciembre?

-Convocando a todos los sectores. Entendemos que la situación delicadísima en la que está el país solo tiene un rumbo positivo si estamos todos juntos. Hay que definir la agenda de cuáles son los primeros objetivos, y eso tiene que ver con que haya en cada casa un plato de comida, un salario digno, con que los jubilados no sigan perdiendo, y reactivar a través del salario el mercado interno. Si a eso le agregás  educación y salud, son los cuatro pilares para poner a la Argentina en el rumbo, pero convocando absolutamente a todos los sectores: oficialismo, oposición, partidos provinciales. Creo que esta reconstrucción se va a hacer entre todos y Alberto es la persona indicada porque no ha perdido el diálogo con ningún sector en ningún momento.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]