Ver y oír

Primer Boca-River profesional

El clásico de las chicas

El partido inicial entre los equipos -ahora de mujeres- de los clubes más importantes del país en el deporte del fútbol, se jugó en la Bombonera, todo un templo de la masculinidad. En el público, grupo de chicas mostraban carteles con la consigna “ahora que estamos juntas / ahora que sí nos ven”.

Pepe Mateos

En una tarde de sol, en el escenario de la Bombonera, templo de la masculinidad, con una de sus tribunas colmadas por un público entusiasta y con un clima festivo, se jugó el primer superclásico en la era del futbol femenino profesional argentino. 

Lo que se puede decir, un día histórico. 

Un grupo de chicas con carteles con la consigna “Ahora que estamos juntas / Ahora que sí nos ven” se estampaban la ñata contra el vidrio, mientras varones un poco perplejos acompañaban la alegría y el fervor, insospechados de machirulismo.

Las pibitas de Boca dominaron, aunque las chicas de River en ningún momento se dejaron caer a pesar de la apabullante goleada de 5 a 0 a favor del equipo local.

¿Cuántas cosas pueden cambiar en el fútbol a medida que el fútbol jugado por mujeres vaya creciendo en convocatoria y entonces los clubes, dejando de lado la corrección política, les den el espacio merecido?

¿Cuántos paradigmas del fútbol se pueden caer, ahora (como dicen las chicas) que sí nos ven? 

Más que hacerse preguntas, pasen y disfruten el juego, que la potencia de las chicas no tiene límites.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]