Ver y oír
21/08/2019

Martín Rodríguez

“El macrismo mereció perder y el Frente de Todos mereció ganar"

“El macrismo mereció perder y el Frente de Todos mereció ganar" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El periodista y escritor sostuvo que la derrota de Macri responde a “un rotundo voto popular y otro de clase media”. “La elección de Alberto Fernández es inteligente y torna verosímil la idea de unidad", aseguró.

Marcelo Pascuccio

[email protected]

El periodista, escritor y editor de www.panamarevista.com explicó la derrota de Mauricio Macri por sus desaciertos pero también por el acierto del peronismo en la demostración verosímil de unidad. Relativizó el poder de los medios y de la Big Data.

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 18 radios de Río Negro y  Neuquén, el analista aseguró que en la derrota de Macri hubo un rotundo voto popular y otro de clase media. "El tercio que votó al macrismo es el antikirchnerismo. No pudieron ampliarlo y en cambio la oposición hizo todo bien. La elección de Alberto Fernández es inteligente y torna verosímil la idea de unidad", aseguró.

 “Un amigo siempre dice que en las elecciones no todos los que ganan merecen ganar pero siempre los que pierden merecen perder. Pero en este caso creo que el macrismo mereció perder y el Frente de Todos mereció ganar", concluyó.

"El kirchnerismo perdió cuatro elecciones enteras desde 2009, a partir del surgimiento de la grieta. Y se dio cuenta. La unidad construida como una mimetización discursiva dio a luz a algo mejor en una unidad donde de verdad reconcilió gente" opinó Rodríguez al tiempo que pidió persistir en la lectura de lo que dijo la sociedad en 2015 cuando eligió Cambiemos. “No creo que toda haya sido engañada. La idea de la meritocracia, de trabajar sin que nada te regale es muy popular" afirmó.

Rodríguez cree que el macrismo intento un cambio de paradigma en oposición a todo lo que fue kirchnerismo. Lo intento a su modo, sin llevar ningún tema hasta el fondo, insinuado”, dijo. “La tarea que involucra un cambio de paradigma es una tarea pesada, un desafío intelectual y pedagógico muy grande. No es una tarea que se hace poniendo focas en los billetes”, reflexionó.

El autor del libro “La grieta desnuda”, recientemente editado, opinó que existe una relación muy particular entre la política y los medios pero asegura que los medios nunca dan una cobertura total. "Al macrismo un poco lo que le pasó fue creer que tenían la fórmula de la Coca Cola en la comunicación política, pero no vieron la realidad económica".

Sobre si en las PASO perdieron los medio y la big data dijo que no cree que haya determinantes. "La big data es una profesionalización de la comunicación. Así como me parece que el macrismo creía tener un enchufe que lo conectaba al subconsciente argentino, eso fracasó. Es verdad por otro lado el peronismo tiene pendiente una actualización", apuntó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]