Ver y oír

“Vamos a levantar otra vez a Bolivia”

Evo Morales en la conferencia de prensa de ayer, luego del aplastante triunfo del MAS que lleva a la presidencia de Bolivia a Luis “Lucho” Arce Catacora y a David Choquehuanca a la vicepresidencia, once meses después del golpe que lo expulso del Gobierno.

Pepe Mateos

“Las llamadas telefonicas no me dejaron dormir, festejamos hasta las 7, 8 de la mañana. Soportamos y aguantamos mucha provocación.

Quiero aprovechar la oportunidad para decir que el año pasado ganamos sin fraude. Este resultado lo demuestra. Sí hubo un golpe”, expresó.

“Quiero decirles hermanas y hermanos que otra vez vamos a levantar a Bolivia. El MAS es el único movimiento político que tiene una visión de país, un proyecto de liberación y es por eso que ganamos tan ampliamente”.

 “Nuestro delito fue haber sido antimperialista. Nuestro pecado es haber identificado al enemigo interno y externo. Esta lucha anticolonialista viene del tiempo de la colonia, de nuestras abuelas, de nuestros abuelos. Este tiempo del pueblo boliviano es dedicado a nuestro abuelo Túpac Katari y a nuestra abuela Bartolina Sisa”, aseguró.

“El movimiento indígena no es rencoroso, no somos vengativos, siempre hemos integrado al pueblo, vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia”.

“El 11 de noviembre del año pasado varios presidentes me salvaron la vida, entre ellos Alberto Fernández, recién electo. Sería largo comentarles todo lo que paso ese día. Tres veces no me dejaron entrar al aeropuerto, EE. UU. quería poner una avión para llevarme adonde ellos quisieran, tal vez Guantánamo, lo rechazamos por supuesto, ¿quién podía confiar?

Por eso estamos muy agradecidos a los pueblos de Argentina, Cuba, Venezuela y México”.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Es cuestión de tiempo. Mi gran sueño es volver a Bolivia, instalarme en mi región, la zona del Trópico del Chapare, donde nací como dirigente sindical y pequeño productor. 

Cuando estemos allá los voy a invitar a que vengan y como aquí me invitaron con asados y asados, alli sera tambaqui y tambaqui.”

“Gracias a los hermanos de aquí, a los hermanas y hermanos bolivianos, que aparecían con sus frutas, sus verduras, impresionante, en un momento casi hago mercado donde vivo y los hermanos argentinos que tocaban el timbre y venían con su carne para asado, comida salteña y tambien con vino.

Al presidente Fernández, a la vicepresidenta Cristina, al pueblo argentino muchas gracias por todo su apoyo”.

“Con el triunfo de Luis Arce se va a relanzar la Unasur, “que tanto hace falta en este momento“. “No estamos como el tiempo de Lula, de Hugo Chávez, de Néstor, pero no estamos tampoco lejos. Los pueblos movilizados vienen criticando a sus enemigos en lo ideológico, en lo programático, en lo cultural, en lo social. Eso nos permite relanzar la unidad y la integración latinoamericana”.

“La política sobre las relaciones internacionales del Movimiento al Socialismo será tener relaciones con todo el mundo, incluido Estados Unidos. Pero, de respeto mutuo.

Si Estados Unidos quiere retomar relaciones diplomáticas, bienvenido, pero que nos respete, que respete nuestra soberanía.

“Hemos cumplido, desde el momento que abandonamos Bolivia, dijimos volveremos millones y hemos vuelto millones y le devolveremos la libertad y la dignidad al pueblo boliviano”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]