Ver y oír

Una nueva normalidad

Luego que el viernes pasado se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el día 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires la gente salió a las calles como si se estuviera viviendo una situación de nueva normalidad, a pesar de que la situación no deja de ser critica.

Pepe Mateos

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el Jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: "Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean". 

Teniendo en cuenta eso, el Presidente Alberto Fernández alertó sobre la necesidad de acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas”.

 A  pesar de esto, partir de la semana que viene en la ciudad de Buenos Aires se habilitará la práctica de deportes individuales al aire libre en clubes e instituciones privadas.

También se permitirá una serie de actividades profesionales, algunas con atención en oficinas. 

El martes 18 se convocara a las cámaras de comeriantes de Once y de la avenida Avellaneda para que presenten un protocolo con vistas a reiniciar la actividad en los próximos 15 días. 

La mañana de ayer, sábado, presentaba un clima agradable, soleado, ligeramente fresco, lo que seguramente impulso a que la gente desbordara las calles, las plazas y los parques, lo que genera temor con respecto a un aumento en la circulación del virus, como ha sucedido en las ciudades que relajaron la cuarentena, tal como lo manifestó el biólogo Ernesto Resnik al decir “cuanto más se abra más aumenta el riesgo, además de no resolverse la situación de crisis económica”.

 
 
 

Alicia Stolkiner, una prestigiosa psicoanalista especialista en Salud Pública, explicaba en una entrevista televisiva que la idea de cuarentena ya no es viable, implica una idea de todo o nada. 

“Hay que pensar en cosas posibles y flexibles y la necesidad de entender esta situación como un esfuerzo coléctivo y que demanda una gran responsabilidad.

Vamos a tener que aprender a vivir con determinadas prácticas de cuidado que eviten o controlen la propagación de la enfermedad hasta que sea posible administrar una vacuna, cosa que aparece como posibilidad en el escenario, pero que no se va a resolver en los próximos seis meses”, indico.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]