Ver y oír

Un “verdurazo” por un país solidario

Los productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra, distribuyeron ayer en Plaza de Mayo el esfuerzo de su trabajo, la contracara del lockout patronal de las entidades ruralistas que integran la Mesa de Enlace.

Pepe Mateos

Cuando ya hacía tiempo que se había formado una larga cola y una tenue llovizna amenazaba en aguacero, tres tractores  bordearon la Plaza de Mayo y abrieron el primer “verdurazo” de la “era Alberto”, una expresión en la calle que plantea la voluntad de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) por poner en debate la producción de los alimentos y todo lo que ello significa política y económicamente.

Nahuel Levaggi, referente de la organización, megáfono en mano, lo expresaba con claridad: “Estamos en este verdurazo por un país solidario, por medidas distributivas donde quienes más tienen más aporten”. Dijo que “por un lado están las patronales del campo realizando un lockout para mantener sus privilegios y por el otro los que producimos los alimentos, que todos los días venimos a fortalecer lo que planteamos hace años, un país donde quepamos todas y todos”.

Lavaggi expresó que se debe terminar con  “el alimento como una herramienta de extorsión, donde las políticas públicas estén a favor de todos los que la necesitan, de los pequeños productores.  Los trabajadores y trabajadoras de la tierra ponemos nuestro cuerpo y trabajo en beneficio del pueblo. Por tierra, por soberanía alimentaria, por mercados locales, por un país solidario”.

El “verdurazo” de ayer fue otra acción solidaria que forma parte de la lucha persistente por instalar en la sociedad argentina un debate que implica profundas transformaciones, a partir del simple hecho de entender cómo se produce y comercializa lo que ponemos en nuestra mesa todos los días.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]