Ver y oír

Una de ciencia ¿ficción?

Así se manifestaba en la Plaza de Mayo, un nutrido grupo de miembros de una alianza de 82 ONG entre las que se cuentan Human Right Watch y Amnesty International.

Pepe Mateos

Reunidos en Buenos Aires, miembros de una alianza de 82 organizaciones no gubernamentales entre las que se cuentan Human Right Watch y Amnesty International, impulsan una campaña para concientizar acerca de los riesgos de lo que considera la tercera revolución en la fabricación de armas, luego de la pólvora y las armas nucleares; el desarrollo de los llamados “killer robots”.

Uno de los temas predilectos de la ciencia ficción.

Estos “robots asesinos” no tienen necesariamente un aspecto androide ni son pistoleros compuestos por sofisticados metales y circuitos electrónicos, sino que son sistemas autónomos de armamento que pueden seleccionar y atacar objetivos, maquinas dotadas con un software independiente de todo control humano, hackeable y sujeto a errores que pueden ser letales”.

Durante tres días en el Centro Cultural de la Ciencia realizaran charlas y debates y 

“María”, una simpática e inofensiva robot, fue la figura que acompaño las acciones del grupo, que además cuenta con la presencia de importantes activistas contra el uso de armas, entre ellas Jody Williams, premio Nobel de La Paz 1997 por la campaña para erradicar el uso de minas terrestres.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]