Ver y oír

Justicia por Fernando

“Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía”, dijo Graciela, la madre del joven asesinado en Villa Gesell hace un mes. Una multitud acompañó el pedido de los familiares frente al Congreso.

Pepe Mateos

 “Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Cuando me levanto a la mañana miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá. Quiero Justicia por mi hijo. Justicia”. Así se expresó Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, asesinado brutalmente hace un mes en Villa Gesell.

Graciela habló desde el pozo del dolor en el que se ha convertido su vida, luego del asesinato de su hijo. “Lo que le hicieron es terrible. Lo mataron a traición. Un chico que amaba la vida y quería ayudar a todo el mundo. Fernando ahora nos dará la luz necesaria para tener fuerza y luchar para que paguen lo que le hicieron a mi hijo", agregó.

Miles de personas se acercaron al Congreso para acompañar a la familia y los amigos de Fernando en su reclamo de justicia. 
Justicia justamente fue la palabra más repetida, como un mantra que unió a miles de personas. Sólo en un momento apareció otra palabra, “perpetua”, pero luego quedó anulada por los rezos y momentos de reflexión propuestos por un orador imbuido de un espiritu religioso.
No fue sólo por Fernando el pedido de justicia; decenas de nombres se asociaron. La mayoría de las víctimas fueron jóvenes, muchos de ellos casos que no llegaron a los medios, otros de amplia resonancia, pero todos atravesados por la misma sensación de impotencia e injusticia.
29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]