Columnistas
15/12/2017

Detrás del juego

Perdió Carrió, ganó Angelici

Perdió Carrió, ganó Angelici | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Una interna bostera se impuso a Elisa Carrió. Es una de sus primeras derrotas en Cambiemos y que tendrá peso en la decisión del liderazgo del radicalismo porteño.

Alvaro Nanton

En la Capital Federal no es todo color “Carrió”. Daniel Angelici, presidente de Boca, ganó la pulseada con la diputada, Elisa Carrió, tras la presentación de la única lista para el comité del radicalismo porteño, que encabezará Enrique “Coti” Nosiglia. El candidato proviene de la agrupación Mundo Boca.

"No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte", agrega el comunicado del espacio que lidera Carrió y destacó: "Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici la Coalición Cívica-Ari confirma que no formará parte de este tipo de arreglos”.

La lista única ya se cerró y Nosiglia la liderará, siendo tal vez la primera derrota política de Carrió dentro de Cambiemos. La realidad, es que Mundo Boca generó varios personajes que hoy comandan el mundo de la política.

“Coti” Nosiglia fue marcado como el padrino de la barra brava de Boca y tiene a su hijo como vocal de la institución. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue ministro del Interior, es empresario (dueño del Hotel Elevage, tiene una constructora y una productora de yerba mate y té), fue clave para la negociación del Pacto de Olivos y fue importante para la alianza entre el radicalismo y el frente Cambiemos.

Uno de los cuatro hijos de Enrique, es Hipólito Nosiglia, quien además de su rol como vocal es prosecretario de Economía y Finanzas de la administración de Angelici. Tiene un lugar en la asamblea del club, estudia y cierra el presupuesto y el balance del club año tras año.

Desde el seno del Mundo Boca, se ganó una pelea chica –pero importante políticamente- en la que intervinieron unos cinco mil afiliados. De ahí resultaron cuatro delegados para votar en las internas que definirán las autoridades nacionales de la conducción partidaria y la integración del Comité Nacional, que es el que ejerce la dirección del radicalismo.

La semana que viene, Enrique Nosiglia, estará sentado en una de las bancas para votar, y Daniel Angelici sonreirá, mientras Carrió buscará hacer denuncias –como ya lo ha hecho- con o sin fundamentos reales.

 

Pares en corto

-Los valores del fútbol parecen irreales y mientras estamos discutiendo no bajar las pensiones a nuestros jubilados, se dieron a conocer las primas de los jugadores de la selección alemana de fútbol, en donde si llegaran a la final del Mundial de Rusia 2018, cobrarían 350 mil euros cada uno.

 - Napout, Burga y Marín deben ser culpables de todos los cargos debido a la “abrumadora evidencia” presentada, dijo la fiscal Kristin Mace al jurado en sus argumentos finales, en donde asegura su culpabilidad por enriquecerse y recibir coimas en el escándalo de la FIFA. La fiscalía pide su condena.

- La Superliga intimó a cuatro equipos por haber tenido problemas a la hora de hacer los pagos a sus planteles. Según consta, tres de esos cuatro equipos no habrían llegado a presentar las declaraciones juradas por cuestiones de logística y errores administrativos internos, aunque sí están al día con los pagos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]