06/10/2017

Detrás del juego

Agenda presidencial

Agenda presidencial | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La visita del presidente de la FIFA marcó que la agenda presidencial, cuyo primer objetivo son las elecciones legislativas, puede modificarse por una pelota, mientras sigue sin contestar a dónde está Santiago.

Alvaro Nanton

Mauricio Macri organizó su agenda política según las Elecciones Legislativas de octubre. Pospuso todos sus encuentros internacionales para después de esa fecha, y evalúa cerrar su campaña en la provincia de Santa Fe.

Pero se rompió esa agenda para recibir al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, quien al llegar al país afirmó:" me siento muy feliz, es mi primera vez aquí". 

La visita comenzó con un paso por la Asociación de Fútbol Argentino, en la que además de pasar un video institucional en el que se mostró la gestión de apenas seis meses de Claudio “Chiqui” Tapia, Infantino declaró: "Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo del fútbol".

Tal vez, el presidente de la FIFA no se enteró que en solo 20 minutos se agotaron –de forma curiosa- los 49.000 lugares que tiene La Bombonera para el partido entre Argentina y Perú, ni el negocio que estuvo por detrás de las entradas, donde La 12 fue una pieza clave, según informó Tiempo Argentino.

"Siento emoción por estar en un país y en una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda fútbol", declaró Infantino mientras era escoltado por Daniel Angelici, presidente de Boca y Víctor Blanco, presidente de Racing en la calle Viamonte 1366.

Tras su paso por la sede de AFA, el presidente de FIFA almorzó con Mauricio Macri, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Paraguay, Horacio Cártes, de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030, a 100 años de la primera edición.

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", afirmó Macri en conferencia de prensa y adelantó: "utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina".

Por otra parte, en la agenda de Macri, se confirmó oficialmente la visita del 28 de noviembre del presidente boliviano, Evo Morales, con quien políticamente no concuerdan, pero sí por su gusto con el fútbol, y será la justificación para la reunión.

Bajo la excusa de jugar un amistoso en la Bombonera, para el cual se están armando los equipos, los presidentes abrirán una agenda económica y energética, tomando como prioridad la seguridad entre los países limítrofes.

Las últimas semanas, el gobernador jujeño junto con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, inauguraron el primer sistema de vigilancia de frontera para determinar los pasos de los países, pero no hablaron ni de la búsqueda de Santiago Maldonado, ni sobre la presión arbitraria y domiciliaria de Milagro Sala.

Una agenda atravesada por la pelota y un pueblo que necesita una respuesta. Las únicas declaraciones que se recibieron de Gendarmería es que se está investigando que Santiago tal vez no fue a esa manifestación, o Clarín, quien tituló el 2 de octubre que “tal vez se haya ahogado”. En la reunión de esta semana entre Macri y Bullrich tampoco se tocó el tema.

El fútbol sí, pero el esclarecimiento de justicia a partir de una desaparición forzada, no. Esas son elecciones que hace nuestro presidente sobre su agenda diaria. Sw2

Una pared en corto

-La NBA se sumó a reclamo que arrancó con la NFL resistiendo contra la violencia policial contra los negros. El partido entre los Clippers y los Raptors, los jugadores no se arrodillaron pero sí enlazaron sus brazos cuando el himno sonó en el estadio.

-La FIFA aplicó una multa de casi 67.000 dólares por cantos homofóbicos que se entonó el 31 de agosto pasado en el partido de la Argentina y Uruguay, y el 5 de septiembre frente a Venezuela por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. También fueron sancionados: Chile, Perú, Ecuador, Brasil y México.

-En Entre Ríos el ajedrez será obligatorio en dieciséis escuelas de la provincia, sumándose a los 90 establecimientos que ya tiene ingresado en el programa, que tiene como objetivo contener a los alumnos y motivar la mejora integral de los aprendizajes.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]