Argentina
28/09/2019

Malvinas, las políticas del “buen amigo”

Malvinas, las políticas del “buen amigo” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Torneos deportivos con jóvenes en las islas argentinas ocupadas por Gran Bretaña, vuelos directos desde los países sometidos hacia los territorios ocupados, internacionalización de los puertos antárticos. Son estrategias para afianzar relaciones “amigablemente” pero el objetivo es saquear nuestros recursos.

Alejandra Portatadino *

Los intentos de internacionalizar la Antártida y archipiélagos argentinos en la plataforma marítima argentina por parte de Gran Bretaña y sus aliados del Commonwealth, no cesan. Para eso ahora está utilizando la estrategia del “buen amigo”, torneos en conjunto dentro de territorios ocupados, vuelos directos desde los países sometidos hacia los territorios ocupados, internacionalización de los puertos antárticos, donde la mayoría de los puertos pertenecen a países del Commonwealth.

Estamos en presencia de brillantes estrategas que tienen entre sus necesidades más perentorias para su supervivencia los recursos naturales, tanto minerales como proteicos y vegetales, que ellos ya no tienen, y que necesitan por la sobrepoblación que deben alimentar y la industrialización que les permite obtener trabajo y recursos para su población y grupos empresarios.

Para ello, no escatiman ni dinero ni recursos ante las riquezas que están en juego, y que precisamente se encuentran en otros países y por la vía del Atlántico le resulta más económico su traslado, ya que los recursos naturales del continente africano se están agotando al ser el primer continente saqueado. Ahora el mismo proceso se efectuará en América Latina y es para ello que están llevando a cabo las referidas políticas del “buen amigo”.

Para poder implementarlas necesitan tener países con una deuda externa lo más impagable posible y aliados locales, tanto empresarios como políticos. Y para ello recurren a personas con una alta ambición personal, individualismo y falta de escrúpulos, que los puedan representar y defender sus intereses, a costa de obtener grandes ganancias para sus patrimonios, y al igual que los países ya ocupados, tener una clase muy alta que proteja sus negocios, con el resto de la población precarizada. Estas políticas les han generado grandes beneficios a lo largo de la historia en Asia y África, y son ampliamente conocidas pero no comprendidas por una torpeza política y académica notorias. 

Tomemos tres ejemplos muy claros de la actualidad que se están dando simultáneamente, y con ellos podremos observar las nuevas políticas del “buen amigo” que solo tienen un solo beneficiario, y son sus intereses.

Vuelos a las islas argentinas ocupadas Malvinas, realizadas por una empresa que por esas vueltas de las “alianzas comerciales” son parte de esa alianza estratégica aerocomercial  promovida por Gran Bretaña denominada Oneworld (Un mundo), muy sugestivo nombre de una potencia colonialista. La empresa fue fundada el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Canadian Airlines, Cathay Pacific y Qantas. 

Torneos amigables deportivos con jóvenes en las islas argentinas ocupadas. Todos saben el interés de nuestros jóvenes de conocer las Islas Malvinas y utilizan esa estrategia para ir mostrándoles una ocupación disfrazada de amigable y abierta, para que luego repliquen en nuestro territorio las bondades de la ocupación. Viendo lo bien que viven en Malvinas, pero ignorando que su bienestar es producto de los recursos petroleros y pesqueros obtenidos dentro del territorio de la plataforma submarina argentina ocupada, que les da la rentabilidad  per cápita más alta del mundo, de $ 120.000 por año, entre las regalías que les deja las inversiones petroleras sumadas las 200.000 toneladas anuales de pescado de nuestro mar.

Mientras tanto, los fondos buitres como Elliot de Paul Singer, Black Rock del grupo Gramercy y Oz Management son accionistas e invierten en Falkland Oil and Gas, Borders and Southern Petroleum y Noble Energy, que violan la ley 17.139 en materia de exploración y explotación de Recursos Naturales en nuestro territorio argentino, siendo la plataforma marítima parte del mismo, reconocida por las Naciones Unidas.

Puertos antárticos amigables. Punta Arenas, Nueva Zelanda, África del Sur, Australia, Ushuaia. Si bien es estratégico pertenecer, también tenemos que tener todos los ojos bien abiertos sobre los acuerdos y actos que se realicen. 

Hay tres países que pertenecen al Commonwealth y la pregunta que resulta innegable es ¿cómo votarían ante un pedido de inclusión dentro de este acuerdo de un gobierno usurpador de Gran Bretaña a las Islas Malvinas teniendo Argentina un gobierno títere? 

Estos actos son con la aprobación de un gobierno nacional afín a los intereses extranjeros por sobre los argentinos. La deuda externa, la entrega de recursos, son bien conocidos, y la realidad ya no se puede tapar con los medios de prensa que responden a sus intereses. 

Las políticas implementadas del “buen amigo” no tienen otro fin que afianzar las relaciones para continuar con el saqueo sistemático de nuestros recursos mineros, hidrocarburíferos y naturales de la República Argentina, un país inmensamente rico pero empobrecido que está siendo sistemáticamente africanizado, entiéndase saqueado como hicieron y hacen con África.



(*) Ingeniera Mecánica. Miembro de Ingeniería sin Fronteras Argentina; ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos); CAI (Centro Argentino de Ingenieros). Profesora post grado UTN Buenos Aires. Presidenta de FIPCA, filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]