Argentina
08/08/2019

Alberto Fernández

“Vamos a poner a la Argentina de pie”

“Vamos a poner a la Argentina de pie” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El precandidato presidencial del Frente de Todos y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, realizaron en Rosario un multitudinario cierre de campaña junto Axel Kicillof, Sergio Massa y doce gobernadores. “Lo único que ha producido Macri son 4 millones y medio de pobres”, dijo ante una multitud el postulante a la presidencia.

El Frente de Todos realizó en el anochecer de ayer en Rosario el último acto de campaña con vistas a las elecciones primarias de este domingo. Participaron el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, así como los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, también el primer postulante a diputado nacional por esa provincia, Sergio Massa (quien llegó sobre el final), y doce gobernadores de provincias y legisladores nacionales.

“Vamos a poner de pie a la Argentina, como lo hice con Néstor en el 2003”, fue una de las expresiones más celebradas de Alberto, quien enfatizó la idea al afirmar que “vamos a volver a ponernos de pie como ya lo hicimos una vez”.

Al inicio de su discurso, al aspirante a la presidencia de la Nación aseguró que “soy inmensamente feliz, estoy absolutamente contento”. Dijo que “lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el cariño que siempre nos tuvimos”, y luego aseguró que “nos pasó como a muchos argentinos” que “la política nos había distanciado, y esa distancia permitió que se instale en en país esta realidad penosa que todos vivimos”.       

El ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, y que continuó en el cargo en los primeros meses del mandato de Cristina, agradeció a la ex presidenta y hoy su actual compañera de fórmula por su “generosidad y visión” para forjar la unidad del peronismo y de otros sectores de la oposición.

Extendió luego su agradecimiento a los argentinos “que no pueden seguir desamparados” y a los gobernadores que los acompañaron, porque “gracias a ellos la Argentina que se viene va a ser una Argentina distinta”.

En el acto realizado en el emblemático monumento a la Bandera estuvieron presentes, ubicados en el palco junto con el binomio presidencial, los gobernadores Carlos Verna, de La Pampa; Lucía Corpacci, de Catamarca; Sergio Uñac, de San Juan: Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero: Juan Manzur, de Tucumán; Domingo Peppo, de Chaco; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Mariano Arcioni, de Chubut; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, Sergio Casas de La Rioja y Gildo Insfrán de Formosa.

Además, acompañaron a la fórmula del Frente de Todos el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, y su vice Alejandra Rodenas; y los también gobernadores electos Sergio Ziliotto de La Pampa, y Gustavo Melella de Tierra del Fuego. Asimismo, participó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y también el candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens.

En los últimos minutos del acto y ya concluidos los discursos se hizo presente Sergio Massa, quien no pudo llegar a tiempo, y participó del cierre junto con los postulantes a presidente y vice compartiendo gestos de cordialidad, sonrisas y abrazos, saludando tanto al público como a los referentes que estaban en el palco.

“Vamos a depender de nosotros”

En los tramos centrales de su discurso, Alberto Fernández afirmó que “lo único que ha producido Macri son 4 millones y medio de pobres, y esto la Argentina no lo soporta”, y se preguntó “hasta donde vamos a seguir mirando cómo se cae gente de la clase media a la pobreza, los chicos que padecen la pobreza y que no tienen futuro”.

Sostuvo también que durante su gobierno “vamos a depender de nosotros, vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias”, porque “para nosotros el futuro es hoy”, exclamó, para rematar con que hay “que empezar a trabajar hoy en la Argentina que saque de tanto dolor a tantos argentinos”.

“Se siente, se siente Alberto presidente”, fue uno de los cánticos que más se escucharon en el espacio frente al histórico monumento, colmado de militantes y vecinos.

“Si estoy aquí parada es por el amor de ustedes”

Previo al candidato a presidente habló Cristina, quien ante las infinitas muestras no solo de adhesión política sino de afecto personal de miles de personas allí presentes, aseguró que “Si a pesar de todo todavía estoy parada, es por el amor de ustedes”, dijo en un momento de particular emoción.

Afirmó que nuestra “tarea debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo, porque los argentinos de a pie necesitamos imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno. Y ese tiene que ser Alberto Fernandez, que va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando lo acompañó a Néstor”, exclamó la líder del kirchnerismo en medio de una ovación.

En el comienzo del discurso había destacado que está “acompañando” la candidatura de Alberto porque quiere “que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos para dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo”. Al hacer referencias a la situación que sufre el país, expresó que “nunca pensé ver familias enteras viviendo en la calle”.

También contó que “el punto de inflexión para mí fue cuando decidieron endeudarnos nuevamente, y ahí decidimos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas populares nacionales y democráticas para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil”, continuó Cristina.

Para terminar, la candidata a vicepresidenta de la Nación manifestó que espera “que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan a la escuela a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos puedan investigar y agregarle valor a los recursos, y por todas esas cosas estamos hoy aquí”, expresó mientras recibía muestras de aclamación.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]