Argentina
20/09/2016

Asamblea de la ONU

El presidente expuso como si siguiera en campaña

El presidente expuso como si siguiera en campaña | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Mauricio Macri dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde sostuvo que que la Argentina “eligió el camino de confiar unos en otros, dialogar y hablar con la verdad”. Consideró que “ya se están empezando a ver los resultados”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidos y destacó los tres ejes de que fueron el emblema de su campaña presidencial; "pobreza cero", "derrotar el narcotráfico" y "unir a los argentinos".

"En la Argentina nos hemos planteado tres grandes objetivos. Avanzar hacia 'pobreza cero', esto es lograr un país con igualdad de oportunidades donde nuestros hijos puedan ser protagonistas de su futuro. Un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no puede aceptar que hayas personas pasando hambre", definió el presidente en el arranque de su mensaje ante la Asamblea.

Como si continuara con la campaña presidencial, Macri indicó que "el segundo (objetivo) es derrotar el narcotráfico, una agenda integral basada en derechos humanos y concentrada tanto en la oferta como en la demanda. Y el tercero es unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y la democracia".

El presidente le guardó un lugar a la pesada herencia al afirmar que se trabajó "sobre los problemas del pasado, para poder mirar el futuro" y que, en ese proceso, "se normalizó la macroeconomía, el fortalecimiento de las relaciones con los países vecinos y los organismos multinacionales".

"Ya se están empezando a ver los resultados", expresó Macri, y aseguró que “volvimos a los mercados internacionales de crédito y cada día se anuncian más inversiones”.

El mandatario, que habló en séptimo lugar luego de Qatar y antes de Eslovaquia, expuso sobre la importancia de recibir a los refugiados sirios en el país, aclaró que Argentina aumentará la recepción de familias con niños y destacó que “podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción en la medida que el acompañamiento financiero y el apoyo internacional nos lo permitan".

En el 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea, el presidente expuso un “amigable” reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, siempre destacando los mutos beneficios; "reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos por las islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur. Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que debe ser mutuamente beneficiosa", aseguró.

También aprovechó la oportunidad para impulsar la candidatura de la canciller, Susana Malcorra, a ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas y enmarcó el agradecimiento a la postulación dentro de la necesidad de resaltar las políticas en pos de la "igualdad de género" y el "empoderamiento integral de la mujer". “Quiero agradecerles el apoyo que ha recibido nuestra canciller a la Secretaría. En el siglo XXI, tener una mujer al frente de esta organización sería un ejemplo alentador", agregó.

Por último, Macri hizo un "llamado a la sociedad internacional" frente al cambio climático y expresó su deseo de que próximamente se pueda "celebrar la entrada en vigencia del Acuerdo de París, tan importante para nuestro futuro".

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]