Argentina
03/11/2020

Coronavirus

La esperanza Rusa, al alcance de la mano

La esperanza Rusa, al alcance de la mano | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que entre diciembre y la primera quincena de enero llegarán 25 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna que requiere de dos aplicaciones.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Sputnik.

Según las estimaciones del Presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada". Al mismo tiempo, reconoció que él mismo se inmunizará con la Sputnik V contra el nuevo coronavirus, pero aclaró que no lo hará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

Fernández confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de las 25 millones de dosis de la vacuna. "A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó.

El acuerdo alcanzado con Rusia fue confirmado por el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

Dmítriev resaltó el hecho de que Sputnik-V usa adenovirus humanos, lo que la convierte en una “vacuna orgánica”, esto la haría “más segura” que otras vacunas contra el coronavirus que están basadas en en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que "están poco estudiados".

"Es una vacuna que vivió en nuestros antepasados 100.000 años. Cuando entendieron lo que diferencia nuestro enfoque, vimos un gran interés por parte de los países latinoamericanos", destacó y señaló que incluso la revista científica The Lancet publicó que la Sputnik-v no tiene "efectos secundarios" y genera un nivel inmunológico "muy alto".

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]