Argentina
09/09/2020

Protesta desestabilizadora de la bonaerense

Protesta desestabilizadora de la bonaerense | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

A pesar de los anuncios de aumento, la policía más desprestigiada del país mantiene protestas en diferentes puntos de Buenos Aires. "Siempre han sido los forros de la derecha", dijo Hebe de Bonafini.

Pese al anuncio de que habrá una mejora salarial, los efectivos de la Policía bonaerense continúan con la protesta por mejores condiciones laborales en 27 municipios de la provincia, en un reclamo desestabilizador de la gestión de gobierno de Buenos Aires que cuenta con respaldo del macrismo. 

En medio de un conflicto de suma gravedad institucional, la oposición salió con críticas y un duro comunicado en contra del gobernador Axel Kicillof. El primero que cuestionó fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien estuvo al frente de la cartera de Seguridad durante el mandato de María Eugenia Vidal.  "Si les estalla un episodio de esta magnitud a los nueve meses de Gobierno no quiero imaginar que pasará más adelante", dijo.

Luego, los diputados provinciales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado donde aseguraron que la policía es el sector estatal "más castigado" por el gobierno, ya que "nunca tuvieron una actualización salarial ni recambio de móviles ni mucho menos un Gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias".

La promesa del gobierno bonaerense de aumentar los sueldos no frenó, las protestas. Ayer hubo reclamos con "sirenazos", cacerolazos y quema de gomas en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata. 

En el extenso petitorio que presentaron al jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, los efectivos pidieron una suba del 56% del sueldo de bolsillo para el personal de calle y del 64% para los administrativos con el objetivo de que quien ingresa a la fuerza gane 60 mil pesos. También solicitaron la suba de las horas Cores (extra) de 50 a 189 pesos; el pago de las horas Polad (Policía Adicional) en tiempo y forma; planes de vivienda para el personal; la no obligatoriedad de tener como obra social al IOMA y la provisión del uniforme .

Como líder del Sindicato de Policías Bonaerenses (Sipoba), Nicolás Masi, es uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes de la fuerza provincial llevan adelante en distintas ciudades. El secretario del Sipoba no es un desconocido para la clase política: en 2011 encabezó una ruidosa protesta policial cuando Daniel Scioli y Gabriel Mariotto juraban en la Legislatura como Gobernador y vice.

Hebe

“Para esta policía pareciera que no pasó la Dictadura. Cada vez que un pibe cae en una comisaría hay que ir corriendo a buscarlo antes de que te lo maten. Eso no puede seguir pasando”, resaltó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y al mismo tiempo aseguró que el “el macrismo está detrás de las protestas policiales" que se dieron en las últimas horas, en distintas localidades bonaerenses.

Hebe aseguró que “los policías siempre han sido los forros de la derecha, que los utiliza para lo que quiere” y advirtió que “ellos no quieren un (Sergio) Berni, porque él es un tipo educado y preparado que no los va a dejar torturar. Ellos quieren un Etchecolatz, quieren el arma, la fuerza y el poder para matar. Eso hay que cambiarlo porque es demasiada la gente que matan y no pagan por eso. Ellos quieren la doctrina Chocobar, la doctrina Bullrich y que los aplaudan y les den un premio en la Casa de Gobierno cuando matan a alguien”, concluyó

Fuente: Tiempo Argentino

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]