Argentina
10/07/2020

"Vine a terminar con los odiadores seriales"

"Vine a terminar con los odiadores seriales" | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de conmemoración del Día de la Independeicia y convocó a "unirse en un destino común". Dijo que no es su propósito instalar "un discurso único" y que la "diversidad" debe ser con "responsabilidad".

"Vine aquí a terminar con los odiadores seriales", dijo ayer el presidente Alberto Fernández, e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás "el odio y las divisiones".

En el marco de un inédito acto por el Día de la Independencia, Fernández convocó a "unirse en un destino común" y, acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus. "Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente", enfatizó.

"Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales", puntualizó el presidente, al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por teleconferencia, lo acompañaron los 24 mandatarios provinciales -cada uno desde sus provincias- y un grupo representativo del empresariado y la CGT, presentes en la residencia de Olivos.

"No vengo a instar a un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí, es que sea llevada adelante con responsabilidad", aseguró el jefe de Estado en su discurso. 

Fernández apuntó que la responsabilidad "primera es no mentir, decir la verdad y respetarnos" y añadió: "El primero que quiere eso es el presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes".

En cuanto a la pandemia, Fernández rescató que, en momentos en que "ponía en jaque" a la región, en el país "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires".

"Absolutamente todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva, que había? ? que preservar la vida y la salud de la gente", remarcó el presidente y defendió la medida del aislamiento social para, mientras tanto, poder "mejorar el sistema de salud que estaba muy golpeado, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria".

Al inicio de su exposición, Fernández -con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias- dijo: "Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir"; y luego, nombró y agradeció a cada uno.

Al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes de la oposición, lo distinguió con un "amigo Horacio", al mencionarlo.

En su discurso, Fernández recordó también a la fallecida cantante popular Mercedes Sosa, cuya voz se escuchó al inicio del acto en las estrofas del Himno Nacional, y puso de relieve que "sufrió las desventuras de la Argentina".

"Era tucumana, del mismo lugar donde la patria gritó su independencia", remarcó, y anunció que "a partir de hoy radio Nacional Tucumán volverá a llamarse radio Mercedes Sosa".

Fernández destacó “la valentía y el patriotismo” de los próceres de la independencia al aludir al discurso de Mauricio Macri, cuando en el acto del bicentenario de la independencia y frente al rey Juan Carlos dijo que los patriotas "claramente deberían haber tenido angustia, querido Rey, de tomar la decisión de separarse de España".

El presidente destacó que “en tiempos difíciles debemos ser como esos hombres (…) debe ser el coraje lo que nos llena el alma, no la angustia. Si hubieran estado angustiados, hubiesen quedado paralizados frente a la vuelta del imperio. Pero tuvieron coraje, fueron valientes, estaban convencidos”. 

En otro tramo del discurso, dijo que "ya estamos empezando a reconstruir la Argentina" y señaló a los dirigentes que lo acompañaban, representantes de la producción, la industria, los servicios y el sector gremial.

A su lado estaban, guardado la distancia social como exige el protocolo por el coronavirus, Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Eduardo Euernekian, por la Cámara de Comercio y Servicios: Javer Bolzico, de la Asociación de Bancos argentinos; Néstor Szcech, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Fuentes: agencia Télam y redacción Va Con Firma

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]