Argentina
01/07/2020

“Macri es la cabeza de esta asociación ilícita, con Peña y Arribas”

“Macri es la cabeza de esta asociación ilícita, con Peña y Arribas” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Lo afirmó el abogado Gregorio Dalbón, luego de las 22 detenciones que se realizaron en el marco de la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “En breve” se va a dictar “la prohibición de salir del país” del ex presidente y del ex titular de la AFI, remarcó.

Diego Colao

[email protected]

Gregorio Dalbón, uno del abogados que asesora a la vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que las 22 detenciones que el juez Federico Villena ordenó ayer en el marco de la causa por espionaje ilegal, entre las que estaban Susana Martinengo, asesora del ex presidente, se realizaron porque el magistrado consideró que “podían entorpecer la investigación”, tanto por la cercanía con Mauricio Macri, como por su carácter de “profesionales del espionaje”.

“Del celular que se había secuestrado el 11 de mayo surgieron algunas situaciones nuevas que hicieron pensar al juez que podrían entorpecer la investigación”, indicó Dalbón a Va Con Firma y agregó que el juez de Lomas de Zamora tomó la decisión “por una cuestión profesional de quienes son los detenidos, abogados y especialistas en espionaje, y por otro lado, por la cercanía del presidente Macri, que es la cabeza de esta asociación ilícita junto con Peña y con Arribas”.

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, ordenó la detención de 22 personas investigadas en la causa de un entramado de espionaje ilegal a políticos y empresarios durante el gobierno de Macri y en el texto advirtió que “la magnitud de la estructura ilícita reseñada, cuya inserción abarcaría distintos ámbitos del Estado nacional, provincial y local, permite presumir que quienes habrían participado en los hechos materia de investigación cuentan con los medios y/o vínculos para eludir la aplicación de la ley penal”.

Las detenciones se realizaron ayer por la mañana y quedaron a disposición del juez la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo; los ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leandro Araque y Jorge  Sáez, y otros ex integrantes de la AFI, la policía federal, o de la ciudad de Buenos Aires.

“Radica en una decisión judicial, en principio que la gente vaya presa no me gusta, me gusta que se mantenga la regla; que sea la libertad la regla y la detención la excepción, pero es una decisión judicial que tenemos que respetar”, completó Dalbón.

Esta semana, Mauricio Macri y varios dirigentes de Juntos por el Cambio como Federico Pinedo negaron conocer a Susana Martinengo, pese a que trabaja en la estructura estatal del ex presidente hace muchos años.

“Está prácticamente comprobado que todas las personas que Macri desconoce están no solo fotografiadas con él, sino que eran personas de su confianza”, describió Dalbón y consideró que “es como que Oscar Parrilli diga que no conocía a Cristina Fernández de Kirchner, que estaba en el lugar donde está Susana Martinengo”.

El abogado afirmó que es una “burla decir que uno desconoce al par, a quien le traía la birome para firmar, al que se subía al helicóptero con él, a la mujer que le daba el cuento de lo que traía (el espía) Alan Ruiz en referencia a lo que a Macri le importaba, que era el espionaje político que derivaba en una mesa judicial”.

Sobre esa mesa judicial indicó que “decidían la libertad o la prisión de las personas, sin importarles siquiera si estas personas eran inocentes o culpables”, y confirmó que entre los participantes estaban Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el ex secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el ex ministro de Justicia, Germán Garavano; Daniel Angelici, el fiscal Carlos Stornelli, el juez fallecido Claudio Bonadío, el camarista Martín Irurzun; y con “el sicario que directamente procedía que era Juan Bautista Mahíques”.

En cuanto a una posible fuga del ex presidente, Dalbón aclaró que “con esto que ha hecho el juez entiendo que sería muy burdo que se fugue”, y anticipó que “en breve va a estar la prohibición de salir del país de ambas personas”, tanto de Macri, como del ex titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Para el abogado, Macri “fue a buscar entre gallos y medianoche un cargo a la FIFA”, porque “cuando usted es parte de la federación puede tener inmunidad para arrestos”, por lo que afirmó que “si lo dejábamos salir del país posiblemente no lo hubiéramos vuelto a encontrar; y lo mismo pasa con Arribas, que tiene nacionalidad brasilera donde no hay extradición con la Argentina”.

El viernes pasado, el fiscal Guillermo Marijuan solicitó que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py y que el juez Villena de Lomas de Zamora deje de intervenir en la misma porque aduce que ya se había una investigación en los tribunales de capital.

“Marijuan tiene una carretilla para que pase a Comodoro Py porque es un fenicio, y los fenicios lo que quieren es comercio”, consideró Dalbón, y agregó que si “la causa llega a Comodoro Py se convierte en un comercio y no en justicia”.

El abogado señaló que en los cuestionados tribunales “usted paga por un sobreseimiento, por un procesamiento, por un elevación a juicio, por una absolución o por una condena” y el objetivo de ese pedido es “transformar una causa judicial en un comercio”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]