Argentina
18/06/2020

Pereyra denunció la red local del espionaje del macrismo

Pereyra denunció la red local del espionaje del macrismo | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El titular del gremio de los trabajadores petroleros dijo que actuaron en "complicidad" jueces, fiscales, dirigentes políticos y operadores de medios periodísticos de Río Negro y Neuquén. Se presentará como querellante en la causa que investiga el juez de Lomas de Zamora.

El secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, denunció que el macrismo "inventó" causas en su contra con la "complicidad" de jueces, fiscales, dirigentes políticos y de operadores de medios periodísticos locales, e informó que se presentará como querellante en la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Pereyra afirmó que "sufrió persecución" por su rechazo en el Senado, donde ocupó una banca hasta el 10 de diciembre del año anterior por el MPN, a la reforma laboral y al régimen de las jubilaciones.

Dijo que "no le sorprende" el armado de la "mesa judicial" durante el macrismo porque "lo he padecido con invento de causas, de espionaje", y para "inventar una causa -agregó- tienen que haber varias personas, las que ejercen la difusión y después hacen actuar a la justicia, con jueces que también eran adictos a ese gobierno y formaban un equipo que realmente asustaba".

Pereyra habló sobre el espionaje ilegal y red local en el gobierno de Mauricio Macri en sendas entrevistas difundidas por el canal C5N, ayer, y por Radio Nacional de Neuquén, hoy.

"Es una red armada muy bien, con participación fuerte de periodistas, gente de la justicia y políticos" y las pruebas "son cada vez más contundentes", añadió.

Después de la difusión de informaciones en el 2017 que derivaron en una investigación judicial por supuesta administración fraudulenta en el gremio, el sindicalistas y otros seis miembros de la organización sindical fueron sobreseídos en diciembre del año pasado.

Pereyra graficó hasta qué punto estaba el poder político detrás de estas maniobras. Dijo que cuando allanaron la sede sindical "un alto funcionario del Estado nacional me llamó y me dijo: Guillermo, la semana que viene tenés visita. Y me cortó". A continuación destacó que "el que manejaba esto era el poder político a través de jueces y fiscales".

En tal sentido, el dirigente gremial mencionó que "un fiscal de Neuquén", después de un viaje al exterior, "se entrevistó con Patricia Bullrich donde recibió supuestamente órdenes para procesarme a mi".

Pereyra dijo que su caso y el de Hugo Moyano fue "para desprestigiar a toda la dirigencia sindical, para que caiga el modelo sindical argentino, y eso ocurrió no solo conmigo sino hasta con la propia tropa" y mencionó el caso del expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

"El motivo era meter la reforma laboral", recordó Pereyra el contexto en el que se dieron las denuncias, y destacó que en el Senado recibía "presiones constantes" para emitir despacho."Nosotros queríamos que venga la CGT a dar su opinión", destacó y el macrismo "no le quería dar el micrófono a los trabajadores" recordó. "No soy macrista", dijo, aunque admitió que " había buena relación" con el gobierno anterior.

Macri "pegó unos gritos y no me dejó terminar"

Sostuvo que el vínculo con el expresidente "se rompió cuando voté en contra" de la reforma previsional. "(Macri) me llamó por teléfono, se interesó por mi salud y después me pidió que lo acompañe en el Senado con la reforma previsional", contó el sindicalista. Pereyra dijo que le respondió que " no lo podía acompañar porque (el proyecto) era un mamarracho, lesionaba los intereses de los jubilados" y después "pegó unos gritos y no me dejó terminar".


 


 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]