Argentina

El día que los porteños volvieron a la calle

El aflojamiento de la cuarentena en imágenes. Buena parte del comercio minorista reabrió ayer sus puertas y mañana se sumarán nuevos rubros. En la calle hay más personas y vehículos. Para medir resultados, habrá que esperar.

Pepe Mateos

A casi dos meses de decretarse el confinamiento social, preventivo y obligatorio, (cuarentena para los amigos), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entró ayer en una nueva fase con la autorización para el funcionamiento de nueve rubros que hasta  el momento no estaban permitidas. 

Retomaron la actividad librerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. También volvieron a abrir las ferias de abastecimiento barriales en las calles y se pueden hacer mudanzas los sábados y domingos. 

Las disposiciones para abrir locales comerciales son extensas; desde los habilitados para comprar insumos no esenciales, hasta las modalidades de atención en locales gastronómicos o las salidas de menores autorizadas. Toda esta reglamentación se encuentra pautada por criterios sanitaristas y pretenden generar hábitos para convivir con el riesgo de infección.

En todos los casos, los comercios deben abrir de 11 a 21 de lunes a viernes y contemplar que haya una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno porteño. Además, el ingreso de las personas para comprar se organiza según la terminación del número de DNI, con la finalización par los días pares y la impar, los impares.

Con respecto a los comercios, mañana será el turno de abrir de las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y el resto de los minoristas, con la excepción de locales de indumentaria y calzado. 

Ayer el número de circulación de vehículos y de personas aumentó notablemente y ahora queda esperar qué impacto tiene esto en las semanas a venir.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]