Argentina
25/10/2019

Alberto Fernández

“El domingo boleta completa, y adentro”

“El domingo boleta completa, y adentro” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

En el cierre de la campaña para las elecciones del domingo, en Mar del Plata, el candidato a presidente por el Frente de Todos llamó a no cortar boleta y convocó a todos los que quieren una Argentina “justa, solidaria, con trabajo, con educación y salud pública”. “Nunca más al neoliberalismo”, pidió Cristina.

Los candidatos del Frente de Todos cerraron ayer por la tarde en Mar del Plata la campaña presidencial y a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, con un acto multitudinario donde pidieron votar por “la boleta completa”, reafirmaron el rol “igualador” del Estado y la necesidad “de ocuparse de los cinco millones de pobres que dejó Macri”, al tiempo que volvieron a marcar la necesidad de “convocar a todos y todas” para poner “a la Argentina de pie”.

Alberto Fernández, quien fue presentado por Cristina Kirchner como “el próximo presidente de la República Argentina”, cerró el acto con un llamado a no cortar boleta y expresando su “alegría” por haberse reencontrado políticamente con la ex presidenta, porque “con ella vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta”, aseguró ante decenas de miles de personas presentes.

“Hemos pasado cuatro años de sinsabores, hemos visto cerrar 43 pymes por día, perder el trabajo a miles de argentinos, hemos visto caer economías regionales, caer el salario real, y todo pasó con un gobierno que no tuvo ningún empacho en dejar que los bancos se enriquezcan mientras los argentinos se empobrecían”, criticó el candidato.

Destacó que con “cada discurso estamos firmando un contrato moral y ético para hacer una Argentina que atienda a los desposeídos, para hacer una Argentina que vuelva a crecer”, y aclaró que “desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar a los 5 millones de pobres del lugar donde Macri los ha dejado”.

Para esa tarea, Fernández citó al ex presidente radical Raúl Alfonsín cuando decía que iban “a aplicar la ética de la solidaridad”. Aseguró a continuación que por ello su eventual gobierno le va a “dar la mano a aquel que se cayó al pozo” por las políticas del actual gobierno, para ayudarlo a salir.

En cuanto a la grieta, el candidato a presidente dijo que luego de las elecciones convocarán a “todos y todas”, y señaló que no van “a preguntarles de donde vienen” sino que “si quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo, con educación y salud pública”, van a sumarlos y abrazarlos para entre todos hacer “la Argentina que nos merecemos”.

“El domingo en Buenos Aires, en cada municipio, en Mar del Plata, boleta completa y adentro”, finalizó en tono encendido el aspirante presidencial, con el festejo de la gente en un clima de esperanza y expectativa de triunfo. En ese momento, la organización del acto hizo sonar de fondo una canción de Fito Páez: “Hoy decidís un país / podés cambiar este gris / es el momento mi amooor / es un momento crucial”.

Cristina recordó el 2003

Al hablar previamente, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que “Alberto fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos, del gobierno que reestructuró la deuda externa, que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de los argentinos”.

“No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, que debe ser que nunca más nuestra patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”, remató la ex presidenta de la Nación y actual senadora, quien llegó al escenario caminando con el candidato a presidente por la rambla marplatense, mientras se escuchaba de fondo el tema musical de Luis Alberto Spinetta “Seguir viviendo sin tu amor”. 

Cristina aclaró que “tenemos convicciones” y “creemos en el Estado como el gran igualador de las diferencias”. Y en un momento en que parte de la concurrencia iniciaba una silbatina contra el gobierno, sostuvo que “no hay que silbar, ni insultar” sino que “hay que votar, esa es la democracia”. La respuesta fue una rotunda aprobación de la multitud, que cantaba el ya clásico “vamos a volver”.

La apertura del acto estuvo a cargo de la diputada nacional Fernanda Raverta, candidata a intendenta de Mar del Plata, quien explicó que al principio de la etapa pre-electoral “la angustia de la gente era enorme”, pero “a partir de las PASO esta campaña tomó otro color y empezamos a construir el tiempo de las oportunidades, para ser felices y dejar de lado lo malo que nos pasó”.

Siguió luego el discurso de Axel Kicillof, quien llega a la elección como favorito para ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El actual diputado nacional y ex ministro de Economía sostuvo que “cuando algunos pensaban” que el gobierno de Macri iba a llevar al desastre y al que se vayan todos”, finalmente terminó en que “se vote al Frente de Todos”.

Dijo “la sociedad no perdió su identidad de solidaridad, de trabajar con el otro y no estar pisando cabezas y buscando el bien individual”. Kicillof aseguró que “Argentina quiere un proyecto colectivo, solidario y un gobierno que esté a la altura de eso”, en lugar del proyecto “neoliberal en lo económico y en lo cultural” que quiso imponer el macrismo.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]