Río Negro
12/07/2018

Carne de la Patagonia, a Japón

Carne de la Patagonia, a Japón | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Por primera vez en la historia carne argentina, y específicamente de la región, podrá ser degustada en el país asiático. El lunes sale un vuelo de Ezeiza con productos de Fridevi.

La región tendrá un rol fundamental en la primera exportación de carnes argentinas al selecto mercado japonés. El lunes 16 el Frigorífico del Valle Inferior (Fridevi) de Viedma despachará por avión una primera entrega de aproximadamente 200 kilos de prueba de cortes especiales, compuesta por bifes y lomos de alta calidad.

Unos días después, esta vez por vía marítima, se embarcará el primer contenedor de 10 a 11 toneladas, en cajas de 13 o 14 kilos, con más cortes desde el puerto de Buenos Aires.

Las puertas de este selecto y exclusivo mercado se abrieron exclusivamente a las carnes bovinas y ovinas de la Patagonia y Fridevi fue la primera empresa en tomar contacto con las autoridades sanitarias y empresas japonesas.

Estas primeras entregas serán evaluadas por los clientes y consumidores japoneses, de tener buena aceptación se espera una relación comercial que se afiance a lo largo del tiempo.

El gerente de Fridevi, Sergio Seisdedos, señaló que "en la empresa, si bien tomamos con mucha prudencia este tema, ya que todavía no podemos hablar de negocios consolidados y queda mucho por hacer, es claro que consideramos esto como una posibilidad histórica para poder mejorar nuestra matriz de negocios exportación y consumo".

Precisó el empresario que "para nuestros dos accionistas, la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa de Patagones y Viedma, es un verdadero reconocimiento a años de inversiones en los momentos no tan buenos para la exportación la oportunidad que hoy tiene Fridevi de estar en condiciones de ser habilitado para exportar a Japón y ser la primera planta en hacerlo desde Argentina en toda su historia, dada su ubicación en la Patagonia".

Los cortes provienen de novillos Aberdeen Angus, Hereford y “caretas” o “mestizos”. Estos últimos son fruto del cruzamiento entre toros Hereford con vientres de otras razas que ha permanecido a través del tiempo como una técnica de manejo que aumenta la productividad en sitios ganaderos.

El frigorífico rionegrino produce carne bovina para el mercado interno desde 1983 y está calificado como el proveedor más importante de carne vacuna de toda la Patagonia, abasteciendo a firmas como La Anónima, Coto y Cencosud con la faena de más de 6000 cabezas de ganado por mes.

Meses atrás, y a raíz de que la Patagonia cuenta con el estatus sanitario de ser una zona libre de aftosa sin vacunación, dos compañías japonesas -Marubeni y Sumitono- visitaron el frigorífico Fridevi, radicado en el parque industrial de esta capital con el propósito de conocer el estado y normas de calidad del establecimiento, e interiorizarse de la realidad productiva de la empresa y la región.

Por su parte el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, destacó que “por su significación esta apertura del mercado japonés hay que festejarla, pero a la vez obliga a seguir renovando los esfuerzos para eficientizar los controles en la barrera del río Colorado”.

Agregó que “queremos que la barrera funcione bien, especialmente ahora con esta apertura, que para mí es un antes y un después en lo que hace a la comercialización de carne al sur de la barrera del río Colorado, sienta un precedente para una larga serie de ventas, eso lo que esperamos y que necesita el país”.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]