Río Negro
22/06/2018

Pedro Pesatti

“Se rompió el contrato”

“Se rompió el contrato” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Finalmente el vicegobernador se hartó de algunas actitudes de destrato del entorno de Weretilneck y del propio gobernador y ayer rompió el silencio y manifestó que “no se cumplió con la palabra, se rompió el contrato”. No mostró optimismo en que esta situación pueda mejorar y dijo que el diálogo con el gobernador está cortado.

El titular del parlamento rionegrino y precandidato a gobernador Pedro Pesatti se refrió ayer en duros términos hacia el “círculo rojo” de Weretilneck al referirse a la actitud del mandatario respecto a su interés de encabezar la fórmula de Juntos Somos Río Negro (JSRN) el año que viene.

“Me están tomando por estúpido”, dijo Pesatti en un radio de Viedma, agregando que “se rompió un contrato y yo soy un hombre de palabra que siempre he respetado todos los compromisos”, a la vez que indicó que el gobernador no cumplió.

Evidentemente disgustado, el vicegobernador recordó que Weretilneck dio vía libre a quienes quieran ser candidatos de JSRN con el compromiso de apoyar a todos, pero que sin embargo desde el riñón del mandatario se trata de socavar e impedir su postulación.

El equilibrio interno se quebró cuando surgió desde el propio gobernador y su entorno la candidatura de Alejandro Palmieri y recientemente la de Fabián Zgaib, bendecido por Weretilneck, a la que hay que sumar a Mónica Silva.

Pesatti entiende que se procura desvalorizar su candidatura, donde según dijo “los miembros del gabinete están guionados” desde la Casa de Gobierno.

El vicegobernador expresó que hay una actitud proscriptiva hacia su postulación y explicó que si el gobernador hubiera dado fundamentos válidos para apoyar a otros candidatos “lo hubiera entendido” y destacó que les molesta su posición crítica al gobierno de Mauricio Macri y que se opone a una alianza con Cambiemos, en clara alusión a su adhesión política e ideológica con el peronismo.

También habló de “deslealtad” y anticipó que si el oficialismo rionegrino se acerca al macrismo, “veré lo que hago, pero no me voy a ir a mi casa”. Afirmó en tal sentido que “una alianza electoral con Cambiemos sería el peor error, porque no hay nada hay más alejado de lo que Juntos debe expresar, que lo que expresa el gobierno de Macri”.

Aparentemente la gota que rebalsó el vaso fueron recientes declaraciones de Weretilneck al afirmar que el candidato de su partido “debe tener gestión ejecutiva para mostrar”.

“Hablar de criterios de selección implica que unos pueden y otros no. Hablar del eje Alto Valle-Bariloche, de haber cumplido un cargo ejecutivo, entre otras cosas es casi una actitud proscriptiva, de la misma manera yo podría decir que para ser candidato a gobernador se tiene que haber sido antes vicegobernador” afirmó el hombre que proviene de las filas del peronismo.

Pesatti reclamó “no enterarse de las cosas por radio, que lo digan, lo digan de frente, mano a mano y hablando con absoluta sinceridad. Si me dicen que “Pesatti no puede ser candidato porque no nos sirve, porque es un hombre que expresa ideas que no tienen ningún punto de conexión con el macrismo y como probablemente queremos tener el día de mañana un acuerdo con el macrismo, con Pesatti no podemos. Entonces eso yo lo puedo entender mucho mejor”.

Ayer incluso confirmó que el diálogo político con el gobernador está cortado.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]