Río Negro
12/06/2018

Relaciones con Gran Bretaña

“El diálogo está muy bien, pero tiene que ser digno”

“El diálogo está muy bien, pero tiene que ser digno” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

La Confederación de Combatientes de Malvinas rechazó los acuerdos alcanzados entre el Reino Unido y el gobierno argentino por los permisos de explotación de recursos.

El titular de los veteranos Rubén Pablos recordó que a través del pacto Duncan, en 2016 “se terminaron de entregar recursos pesqueros, recursos minerales y petróleo, y ahora lo que se pretende hacer es darle incluso mayor servicio y bienestar a los ciudadanos de las islas”.

Afirmó después que “están utilizando a la Argentina como plataforma para desarrollar sus intereses y brindarles la protección que no van a tener dentro de poco tiempo ya que Reino Unido sale de la Unión Europea y están buscando comerciar en el resto del mundo”.

Pablos sostuvo que “el diálogo está muy bien” pero “lo que tenemos que hacer de manera digna y no entregando nuestros recursos porque el único que gana acá es el Reino Unido nuevamente”.

“La ONU sigue declarando que se sienten a tratar el tema soberanía. Todo el mundo insta a los dos gobiernos a que se hable el tema soberanía, pero al Reino Unido no quiere y Argentina parece que no le importa y dice: negociemos otras cosas” lamentó.

Además, “cuando hablamos de Malvinas, hablamos del punto geoestratégico militar y político. Con este nuevo acuerdo tienen la puerta de entrada a la Antártida asegurada y evidentemente se le sigue haciendo demasiado fácil la situación a ellos pero nosotros no hablamos ni siquiera de soberanía” planteó.

Por otro lado señaló que el gobierno “reflotó uno de los artículos del acuerdo de Menem-Cavallo del 91 donde Argentina se compromete a cuidar los mares argentinos para que no vengan los buques piratas, pero ¿quién se lleva la concesión de la pesca y el recurso?; ellos” cuestionó.

“Ponemos todo el esfuerzo, la energía y el dinero para cuidar que ellos se queden el recurso, pero ¿cuándo nos vamos a sentar a hablar de igual a igual?” interrogó.

“Otro punto que consideramos es que la semana pasada terminaron de instalar bases misilísticas que apuntan a todo el continente americano: ya sabemos para qué sirve eso, para amedrentar” afirmó.

“Estamos entregando todos los recursos a la potencia y nosotros no recibimos nada” insistió Pablos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]