Río Negro
29/05/2018

Doñate abogó por la construcción de “una gran unidad ciudadana”

Doñate abogó por la construcción de “una gran unidad ciudadana” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

En Viedma, el legislador nacional del peronismo rionegrino propuso “volver siendo mejores”. Calificó de “tragedia” el regreso del FMI, denunció “irresponsabilidad” de Weretilneck por el endeudamiento en dólares para el Plan Castello”, y advirtió que esa deuda será “un infierno para las futuras generaciones”.

El diputado nacional Martin Doñate, del Frente para la Victoria (FpV-PJ), afirmó en Viedma que “es nuestra responsabilidad prepararnos para volver siendo mejores y, de esta manera, levantar a este gigante dormido que es Rio Negro. Debemos ponerlo de pie y hacerlo andar de la mano de una gran unidad ciudadana”.

Luego reivindicó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y subrayó el rol de los partidos y agrupaciones que integran el mencionado frente en Río Negro, al manifestar que “vamos con inteligencia, paciencia, mucho coraje y convicción construyendo esta gran unidad ciudadana con el liderazgo de Cristina, la impronta de nuestro Partido Justicialista, y con cada uno de los partidos y agrupaciones que integran el FpV”.

El legislador que representa a la provincia en la Cámara baja del Congreso Nacional asistió a la presentación del libro “La Recaída Neoliberal”, escrito por el economista y periodista Claudio Scaletta, en una actividad que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

En ese contexto, y ya inmerso en la temática tratada por el libro, alertó sobre la “tragedia de volver al FMI”. En este sentido sostuvo que “en esta recaída neoliberal en la que se encuentra la Argentina también cayó Río Negro que, de la mano de Alberto Weretilneck, nos condena a una deuda en dólares. La deuda del Plan Castello se volverá un infierno para las futuras generaciones”.

Más adelante criticó al gobierno rionegrino por ser “artífice de la más ridícula paradoja e irresponsabilidad, pocas veces vista, como es la de aconsejar y reclamarle a los municipios que se endeuden en dólares, y en la misma jornada anunciar el abandono del Plan Castello por la inestabilidad cambiaria y la fragilidad financiera”.

“En la lógica del macrismo, el gobierno provincial irresponsablemente quiere descargar sobre las espaldas de los concejales e intendentes, el peso de un endeudamiento plagado de improvisación en el marco de una gestión que se está terminando de la peor manera”, señaló el diputado nacional.

Por último, comparó las consecuencias de las etapas del gobierno nacional anterior y el actual para el territorio rionegrino, y aseguró que “pasamos de tener una provincia totalmente desendeudada en 2015 (con una relación entre deuda y presupuesto del 15%), con obras públicas e inversión social como pocas veces tuvo Rio Negro, a este presente que nos muestra el 100 % de los recursos afectados al pago de salarios, más una deuda que es casi del 50 % en relación a su presupuesto, y una caída estrepitosa de la obra pública, la inversión social y el consumo interno”, afirmó Doñate.


 

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]