Río Negro
25/05/2018

Martín Soria

"La unidad del peronismo no la logrará un grupito de gobernadores”

"La unidad del peronismo no la logrará un grupito de gobernadores” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Entrevistado en un canal de noticias de Buenos Aires, el titular del justicialismo rionegrino opinó sobre la unificación partidaria y puso como ejemplo a su provincia. Insistió en criticar la sociedad de Macri con Weretilneck. Fue muy crítico con la jueza Servini de Cubría por intervenir el partido.

El intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, afirmó en declaraciones televisivas que el peronismo debe unirse a partir de su relación “con la gente”, y que en cambio “la unidad no la va a lograr un grupito de gobernadores”, ni tampoco “un grupito de parlamentarios que buscan el diálogo y la amabilidad con el gobierno” del presidente Mauricio Macri. Además, volvió a criticar severamente a la jueza María Servini de Cubría por dictar la intervención del justicialismo a nivel nacional.

El dirigente que con alta probabilidad será candidato a gobernador el año próximo, participó el miércoles en un programa del canal de noticias C5N, en donde abogó por un verdadera unidad del Frente para la Victoria (FpV) a nivel nacional, y puso como ejemplo el caso de su propia provincia y los resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas.

"La unidad tiene que ver en el caso del peronismo con la gente, la reacción de la gente. Perón lo decía muy clarito, ‘el pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes’", enfatizó.

Refirió que "lo que hicimos en Río Negro con la herramienta electoral el FpV fue ampliarlo, pasar de los históricos tres partidos políticos que tiene el FpV casi ocho partidos y no sé cuántas agrupaciones. Con el peronismo como columna electoral articulador de toda esa gran unidad”, según explicó.

"Todos con un objetivo común que es recuperar el gobierno de la provincia” el año próximo. “Pero pero antes que nada oponernos a este gobierno que está haciendo desastres en la provincia y en la Argentina, y que en Río Negro tiene a su principal socio político que es el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck", enfatizó Soria.

"Cuando yo veo diputados o senadores que hacen propios proyectos de ley que impulsa el oficialismo, me hace muchísimo ruido. Pero creo que la construcción de la unidad es entre todos. Eso de la unidad ‘con vos sí, pero con vos y aquel no’, me parece que eso no es la construcción de la fuerza que se necesita detrás de un proyecto político. Nosotros tuvimos la experiencia en Río Negro", insistió el jefe comunal roquense y aspirante a la gobernación.

"La unidad del peronismo no la va a lograr un grupito de gobernadores, como dice un periodista muy gracioso, de estos que construyen el consenso y la gobernabilidad”, dijo sin mencionar a quién se refería.

Agregó que “tampoco” la lograrán “un grupito de parlamentarios que buscan la institucionalidad, el consenso, el diálogo y la amabilidad con el gobierno de Mauricio Macri. Tampoco la verdad revelada de algunos dirigentes que creen que todo lo que se hizo en los últimos años es palabra santa", sostuvo el titular del justicialismo rionegrino.

Exhortó a "no tenerle miedo al debate interno a la discusión", y aludió a otro principio de la liturgia peronista al afirmar que "cuando nosotros nos arañamos, nos gritamos o hacemos este debate interno nos estamos reproduciendo, no hay que tenerle miedo. Nosotros lo hicimos en Río Negro, un profundo debate y no nos fue tan mal", dijo al reiterar la referencia al caso provincial.

Jueza Servini e intervención del PJ

Martín Soria consideró luego que “no es casual que justo cuando todos los dirigentes del Justicialismo estamos transitando el camino de la unidad de golpe y porrazo de una mañana a la otra aparezca una suerte de proscripción, una Libertadora del ‘55 remixada, a través de una jueza como Servini de Cubría, interviniendo con un argumento insólito el principal partido de la oposición, con la única excusa de que perdió una elección".

Agregó que "con ese argumento, salvo el del jefe de Servini de Cubría que es Macri, no quedaría ningún partido sin intervenir. No es casual que la intervención del peronismo se dé en este momento, en que comenzamos a transitar este camino de debate interno y de búsqueda de consensos", expresó el dirigente rionegrino.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]