Río Negro
22/05/2018

"No es un pecado capital estar en el FMI", dijo Weretilneck

"No es un pecado capital estar en el FMI", dijo Weretilneck | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El mandatario provincial se refirió a su reunión con el presidente Macri y manifestó que trabajan para reducir el déficit, de acuerdo con el consenso fiscal firmado. Acerca del regreso del Fondo Monetario, afirmó que “todos los países” están en el organismo y que “no es malo pedirle dinero”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “no es un pecado capital estar” en el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque a la vez expresó su deseo de que no se acepten condiciones “que perjudiquen a las economías regionales o al pueblo”.

El titular del Ejecutivo provincial fue consultado sobre distintos aspectos vinculados a la actualidad económica nacional, luego de que el pasado viernes se reuniera con el presidente Mauricio Macri en el contexto de la estrategia del gobierno nacional de buscar apoyo de los gobernadores ante la crisis financiera y su decisión de volver a endeudar al país con el FMI.

“El presidente planteó lo que viene diciendo del déficit fiscal nacional y provinciales, para evitar que el país siga tomando deuda fundamentalmente en el extranjero", dijo el mandatario rionegrino.

Sobre la vuelta del FMI puntualmente, consideró que “todos los países están en el Fondo, no es un pecado capital estar en el Fondo ni malo pedirle dinero. Hay que ver las condiciones que impone, espero que el gobierno nacional no acepte condiciones que perjudiquen a las economías regionales o al pueblo argentino".

Agregó que según le comunicó el jefe del Estado, las previsiones presupuestarias “van a contemplar una reducción más del déficit fiscal, por lo que planteó la confección del presupuesto de la República del año que viene de acuerdo con los gobernadores y con una reducción mayor a la de este año".

En cuanto a la provincia  de Río Negro, el gobernador dijo que “está reduciendo su déficit a partir de lo que firmamos en el consenso fiscal, dado que al firmar nos comprometimos a ciertas cosas durante el año. Estamos cumpliendo nuestro compromiso", aseguró.

Finalmente, reiteró que Macri "no planteó parálisis o reducción de obras públicas en la provincia", aclaró Weretilneck.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]