Río Negro
14/05/2018

Martín Soria

“Las obras del plan Castello son un curro, lo pagarán nuestros nietos”

“Las obras del plan Castello son un curro, lo pagarán nuestros nietos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El intendente de General Roca sigue en campaña para la gobernación. Al negar acusaciones de que concejales de su sector en Viedma y Bariloche votaron en contra de tomar deudas para obras de asfalto, dijo que “me encanta que me piensen y me tengan miedo, pero no tengo nada que ver”.

Una enfática crítica al llamado “Plan Castello” realizó el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, Martín Soria, al afirmar que ese programa de inversiones financiadas con endeudamiento externo “es un negocio para unos vivos”, y las obras “son un curro” en el cual “ganan los que pidieron el crédito internacional en dólares que van a pagar nuestros nietos”.

El titular del peronismo rionegrino, intendente de Roca y probable candidato a gobernador se expresó de ese modo en el contexto de recorridas que realiza con vista a las elecciones del año que viene.

Al proseguir con buen ritmo su campaña por pueblos y ciudades de la provincia, esta fin de semana visitó Chimpay, Valcheta, Ramos Mexía, y terminó con este periplo inicial en General Conesa.

Además de las actividades partidarias, el intendente roquense le sumó a la campaña la pintada de carteles en las rutas de la provincia con el isologo de la flecha en celeste con la inscripción “Soria Gobernador”, tal como utilizó su padre en 2011 cuando competía por ese cargo.

En Conesa formuló declaraciones principalmente acerca de la situación provincial, y al hacer referencia al plan Castello dijo que “no es un plan, es un negocio para algunos vivos”.

El presidente del PJ provincial aclaró que desde su punto de vista “un plan tiene un principio, un desarrollo, un objetivo o una finalidad”, pero “las obras del Castello son un curro, ganan los que pidieron este crédito internacional en dólares que van a pagar nuestros nietos gracias a Macri y a su socio Alberto Weretilneck".

Cuestionó en ese punto que "estamos en el mes de mayo y no hay un solo ladrillo pegado, lo único que han es licitado algunas obras inconexas entre sí". Aprovechó asimismo para chicanear al gobernador, al afirmar que "no sé cuándo van a inaugurar estas obras porque en 19 meses se van a la casa".

Deudas en dólares de los municipios

En ambientes políticos de Viedma, el dirigente justicialista ha sido señalado como responsable de provocar que los concejales del Frente para la Victoria (FpV) votaran en contra del endeudamiento que pretendía el Ejecutivo para la realización de obras de asfalto.

Al respecto, el titular del municipio roquense negó esa afirmación y señaló que “lo primero que le diría a los vecinos de Viedma es que la ciudad de General Roca hace 100 cuadras de cordón cuneta por año sin tomar ningún crédito”

“Me parece una tontería responsabilizar a otro intendente por lo que hacen los concejales en otra ciudad. Ya pasó en San Carlos de Bariloche con el intendente Gennuso, socio de Weretilneck, que me acusó de no querer el curro de la entrega del cerro Catedral por 38 años", dijo Soria al devolver las críticas.

Agregó que “me encanta que me piensen y que me tengan tanto miedo, pero la verdad es que no tengo nada que ver", sentenció.

En relación con la negativa de la mayoría de los municipios en tomar el crédito en dólares del Plan Castello, el dirigente se mostró muy crítico con el gobierno provincial y nacional "los municipios se dan cuenta que no hay que ser tan impresentable, tan improvisado como el gobernador Weretilneck”.

Argumentó que “con los momentos que vive la Argentina, con un dólar que esta hoy a 23 y que la semana que viene no se sabe, con un presidente que se vuelve a arrodillar con el FMI, ir a tomar un crédito en dólares un municipio, fijando jurisdicción en el extranjero, es una irresponsabilidad y solamente a alguien que no le interesa su ciudad ni sus vecinos lo puede hacer", remató Soria.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]