Río Negro
04/05/2018

Leandro Santoro

"Pichetto perdió el respeto de sus comprovincianos”

"Pichetto perdió el respeto de sus comprovincianos” | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El dirigente de la agrupación Los Irrompibles estuvo en Viedma. Afirmó que el senador rionegrino es un operador del gobierno nacional. Aseguró que Unidad Ciudadana será un gran frente que nucleará a todos los espacios que enfrenten al proyecto de Macri. Del gobierno nacional dijo que es un bloque de poder con respaldo mediático, judicial y del sistema financiero.

El dirigente del radicalismo alfonsinista e integrante de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, indicó que la idea es avanzar en la conformación de ese espacio en todo el país, incluido Río Negro. Lo hizo en paso por Viedma. Dijo que ese espacio será parte de un frente más amplio que nucleará a todos los espacios que están enfrente del proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

También fue muy crítico con la posición adoptada por el senador rionegrino Miguel Pichetto, valoró a la diputada María Emilia Soria, y exhortó a trabajar para enriquecer el espacio opositor que, afirmó, tiene como eje al peronismo y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Pichetto es un operador del gobierno nacional, oficia de jefe de bloque del oficialismo” arremetió el dirigente de los Irrompibles.

"Pichetto perdió el respeto de sus comprovincianos, la mayoría de la gente que le sigue la carrera, su posición política, sus votaciones en el Senado, sus declaraciones son plenamente conscientes que termina siendo un operador del gobierno en el marco del parlamento nacional.

Le endilgó al rionegrino su acompañamiento a "la reducción de los salarios de los jubilados, como el cambio en la fórmula para actualizar haberes es un claro ejemplo, votar una reducción de los haberes de los jubilados. Y eso me parece que la gente no lo perdona, como tampoco perdone la política de entrega con los fondos buitres".

Las decisiones en las que acompañó al gobierno perjudicaron no solamente a los rionegrinos, sino a la mayoría de las economías provinciales, perjudicó muchísimo a la sociedad en su conjunto", remarcó.

Reconoció que al presidente del PJ, Martín Soria, no lo conoce, pero “sí a María Emilia y me siento identificado con su discurso de defensa de las economías regionales, es muy claro su planteo sobre el proceso de destrucción que está haciendo el gobierno nacional de ese sector”, dijo.

Anticipándose al 2019 consideró que "Unidad Ciudadana y el FPV es lo mismo, acá el tema es que la elección del año que viene es nacional y eso va a reclamar la unificación de los 24 distritos en un mismo espacio político". 

"Lo importante es tener en claro que Cristina es la que conduce nuestro espacio político, pero que es imprescindible una política de apertura para sumar otros sectores", sostuvo y remarcó que "Unidad Ciudadana es la fuerza sobre la cual tenemos que empezar a construir una nueva mayoría".

Santoro subrayó que la idea es avanzar en la construcción de Unidad Ciudadana en todo el país, “y eso puede desembocar después en un espacio más amplio, porque sin Cristina no se puede, y con Cristina sola no alcanza”, indicó.

Esa construcción alcanza a la provincia de Río Negro, donde el Frente para la Victoria sumará un espacio para ensanchar el armado opositor e intentar ganar las elecciones en 2019.

Acerca del gobierno nacional dijo que “es un bloque de poder, cuenta con el respaldo mediático judicial y del sistema financiero, siendo parte de un dispositivo más grande que el Estado”.

Denunció que “Cambiemos quiere que Argentina vaya a un sistema como Chile, que asume como normal que se pague por la educación universitaria, que las jubilaciones sean administradas por las AFJP, etc.”. Quieren destruir la movilidad ascendente y promueven la meritocracia individual, una sociedad sin solidaridad”, afirmó.

Santoro también criticó el centralismo como impronta esencial de las políticas de la Casa Rosada al manifestar que “quieren concentrar todo el recurso y la obra pública en el centro del país, en especial en el conurbano bonaerense”.

En referencia al radicalismo dijo que “el partido decidió militar en el antiperonismo para justificar la incorporación del partido a la Alianza Cambiemos. Siempre tuvimos diferencias metodológicas con el PJ, pero coincidimos en sus tres puntos basamentales: independencia económica, soberanía política y justicia social. Pero la aparición del kirchnerismo con banderas propias del radicalismo de Alfonsín, ubicó al partido en la derecha conservadora” evaluó.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]