Río Negro
14/04/2018

Desde Roca, De Gennaro relanzó “Unidad Popular” en la provincia

Desde Roca, De Gennaro relanzó “Unidad Popular” en la provincia | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El principal referente nacional de esa fuerza política, que fuera fundador de la CTA, dijo que en todo el país “no solo hay que organizarse para resistir, sino que hay que animarse a soñar”. El rionegrino Rodolfo Aguiar aseguró que “nos vamos a poner al frente del armado del partido en Río Negro”.

Con la presencia del líder nacional del partido Unidad Popular, Victor de Gennaro, se realizó ayer en General Roca el relanzamiento de esa fuerza política en Río Negro. El dirigente exhortó a “organizarse para resistir” y además exaltó la “esperanza” y la necesidad de “animarse a soñar”, al hablar en un acto donde el anfitrión fue el secretario general a nivel provincial de ATE y de la CTA-Autónoma, Rodolfo Aguiar.

La actividad se desarrolló con una importante cantidad de simpatizantes y la presencia de referentes del partido en la Patagonia: Alejandro Garzón y Olga Reinoso (Santa Cruz), Raúl Pérez (Neuquén), Nelly Costa y Rodrigo Vicente (Río Negro).

De Gennaro, destacado en los años ‘90 como fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y que en 2015 fuera precandidato a presidente de la Nación, fue el orador principal de las deliberaciones, presentadas como el Encuentro Provincial 2018 de Unidad Popular.

“No solo hay que organizarse para resistir, sino que hay que animarse a soñar”, dijo el referente nacional al comenzar su discurso, tras lo cual alentó a avanzar con el crecimiento del partido, “en el marco de un gobierno que recrudece día tras día el ajuste y la opresión sobre el pueblo”.

Aseguró luego que “lo que está acá es un hecho de esperanza: la esperanza de resolver los problemas de la gente. No debemos seguir delegando la responsabilidad política, tenemos que animarnos a gobernar los trabajadores”.

El ex dirigente sindical y también ex diputado nacional remarcó además el “orgullo” de estar en esta provincia “en un momento particular. Recordó que la vez anterior “fue en un vibrante congreso provincial de ATE, donde el gobernador se negaba a reconocer al sindicato”, y resaltó que actualmente “ATE es el gremio más representativo de la provincia de Río Negro, y no solo tiene el reconocimiento de su gobernador sino de su pueblo”.

Finalmente, señaló que a “esa resistencia que nace naturalmente le falta algo” que es que “los gobernadores firman los pactos fiscales. Se creen que tienen cheques en blanco para aplicar el ajuste. Nos están hipotecando el futuro, mantienen la inmoralidad del hambre en un país hecho de pan”.

“Si somos los que generamos la riqueza tenemos derecho a decidir que se hace con esa riqueza”, dijo De Gennaro hacia el final de su alocución. “Hay que construir poder para resistir. Ahora tenemos que construir nuestra organización de ofensiva. Tenemos derecho a ser felices”, afirmó en medio de la aprobación de los presentes.

“Lo sindical ya está agotado”

A su turno, Aguiar dijo que “tenemos que entender que debemos involucrarnos en la política partidaria”, porque “los trabajadores estamos para más. Este tremendo esfuerzo que hacemos de levantarnos todos los días para militar en lo sindical, ya está agotado. Hemos construido un sindicato que ya tiene una marcha propia, que va a seguir más allá de cada uno de nosotras y nosotros”.

“Si no intentamos el partido político estaríamos desperdiciando nuestra energía”, prosiguió el titular de ATE y CTA en Río Negro, y también referente del partido Unidad Popular.

Sostuvo además que “tenemos todo para hacer un partido nacional que nos garantice que nuestras necesidades estén comprendidas, que garantice el federalismo. Un partido que comience a producir las transformaciones reales que necesitamos en nuestra provincia, con el que podamos defendernos del saqueo de nuestros recursos naturales, que pare de extranjerizar la tierra”.

Finalmente, el dirigente señaló que “este modelo económico nos castiga siempre a los mismos. De que nos alcanza tener un mejor salario, si nuestros hijos no van a tener un ambiente sano para crecer. Nos depredan los suelos, nos eliminan paisajes, nos contaminan el agua. Esas torres de petróleo no nos van a dejar nada a cambio, solo tierra arrasada. Las circunstancias nos exigen que asumamos este nuevo desafío”, proclamó Aguiar.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]