Río Negro
04/04/2018

Fiscalía administrativa

“Tengo las manos sueltas para investigar”, dijo Gatti al asumir

“Tengo las manos sueltas para investigar”, dijo Gatti al asumir | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El flamante titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de Río Negro prestó juramento ayer y tiene seis años de mandato. Aseguró que siente una “doble responsabilidad” por estar al frente del organismo y estar alineado con el gobernador Weretilneck, a cuyo gobierno debe controlar.

El dirigente que fuera candidato a diputado nacional por el oficialismo rionegrino en las pasadas elecciones, Fabián Gatti, asumió ayer como titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), reemplazando al justicialista de Bariloche Marcelo Ponzone. “Tengo las manos sueltas para investigar”, aseguró el flamante funcionario, muy cercano políticamente al gobernador Alberto Weretilneck y cuya función es la de controlar a los funcionarios provinciales.

El vicegobernador Pedro Pesatti, le tomó juramento a Gatti, en una reunión cerrada de la que participaron un puñado de legisladores oficialistas.

En contacto con la prensa luego del acto, el nuevo fiscal dijo que siente una “doble responsabilidad” al asumir en el cargo debido a su condición de hombre del oficialismo, y reconoció que siendo legislador fue crítico de este tipo de designaciones. Aseguró que basará su labor en la normativa que establece la Constitución respecto los alcances de su función, y que lo hará consciente de "el nivel de exigencia que uno tiene frente a la comunidad".

Expresó que “en una república la autoridad máxima es la ley y esta situación tiene mucho más que ver con lo ético que con la ley, entonces en ese sentido la responsabilidad aumenta. Tengo las manos sueltas para investigar”, afirmó el nuevo titular de la FIA.

Dijo también que “obviamente la actividad política partidaria deja de tener el sentido que tenía antes en mi vida, pero reitero algo fundamental: no importa si hay un gobernador de uno u otro partido, todos tenemos por sobre nosotros un jefe máximo, un orden máximo, que es la Constitución”.

Asimismo, el flamante fiscal de Investigaciones Administrativas evaluó que “si llega a haber incompatibilidades se analizarán”. Ello, en línea con que podrían surgir investigaciones en sitios donde el propio Gatti fue funcionario.

Luego afirmó que renunció a la presidencia su partido, que es “Redes”, y del cual también se desafilió. Indicó que ese espacio que él mismo impulsara en su momento -y que forma parte de Juntos Somos Río Negro (JSRN)- está presidido por Leandro Caponi.

“El gobernador entendió que soy la persona idónea”

Al referirse al traspaso del cargo que antes ocupaba Marcelo Ponzone, Gatti señaló que "con el fiscal saliente hemos conversado, tengo buena relación y estamos en contacto para cualquier cuestión que surja en la fiscalía".

Por último, afirmó que “es un honor” asumir la función de Fiscal de Investigaciones Administrativas, y aseguró que es partidario de “construir confianza, creo en la relaciones personales. El gobernador entendió que soy la persona idónea para el cargo”, cerró.

Durante su trayectoria en la función pública, Gatti fue funcionario del municipio de Cipolletti, legislador de Río Negro durante dos períodos, subsecretario en la secretaría de la Función Pública, secretario del ministerio de Gobierno, jefe de la Policía de Río Negro, y finalmente pre-candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro en las PASO de 2017.

Desde ayer, es el encargado de controlar los actos institucionales y el manejo de fondos del gobernador Alberto Weretilneck y el resto de los funcionarios rionegrinos.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]