Río Negro
27/03/2018

Marcharon por el asesinato de Rafael Nahuel

Marcharon por el asesinato de Rafael Nahuel | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Cada vez menos vecinos acompañan el reclamo de Justicia por el asesinato de Rafael Nahuel, a manos de Prefectura. La impunidad se ciñe sobre otra familia de Bariloche. Hubo algunos incidentes en Parques Nacionales y luego fueron hasta el juzgado federal de calle San Martin.

Familiares y amigos de Rafael Nahuel se movilizaron una vez más hasta el Juzgado Federal de Bariloche para exigir justicia por el asesinato del joven; antes, frente a la entrada de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, increparon a las autoridades señalando “ustedes lo mandaron a matar”. 

Durante el trayecto los cánticos definieron “no somos terroristas, no tenemos armas”, entre otros. Hasta llegar frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde los manifestantes ingresaron y rompieron vidrios y computadoras de la mesa de entrada.

Frente al Juzgado Federal, la madre de Rafael Nahuel leyó un comunicado en el que decía “exigimos justicia, no sólo para los asesinos materiales, sino también para quienes ordenaron disparar, sepan que no vamos a bajar los brazos y tampoco retrocederemos”.

Rafael Nahuel fue asesinado el 25 de noviembre del año pasado, en el marco de un operativo del grupo Albatros, de la Prefectura Naval, ejecutado en un predio que estaba bajo custodia de Parques Nacionales, en inmediaciones del lago Mascardi, y que fue recuperado por parte de integrantes de una comunidad mapuche.

Para finalizar, los manifestantes cantaron y expresaron a viva voz, por varios minutos: “no somos terroristas, no tenemos armas” y otros cánticos, después de lo cual los familiares y amigos del joven asesinado se retiraron del lugar.

 “¡Acá son todos asesinos!”, les dijo un par de cuadras más allá María Nahuel, tía de Rafael, a los efectivos apostados en la puerta del Juzgado Federal.

“Le arrebataron la vida a Rafita”, completó Graciela, su madre, siempre el gesto triste en la cara. “¿Quién me devuelve a Rafita?, que por lo menos el responsable vaya preso”, Graciela como un mantra sin respuesta. A su lado, Alejandro, ya sin palabras.

Pero la pequeña procesión desesperanzada no logró conmover la mañana de Bariloche, que miró de costado el lamento por otro hijo muerto.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]