Río Negro
25/02/2018

Los intendentes del oficialismo se juntaron en Dina Huapi

Los intendentes del oficialismo se juntaron en Dina Huapi | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El viernes, tal como estaba programado se reunieron convocados por el jefe comunal de Bariloche Gustavo Gennuso. No estuvo el gobernador pero si el vice y el legislador Alejandro Palmieri. En principio había intenciones de que solo fueran los jefes comunales y concejales, con el objetivo de hacer una autocrítica y rearmar el partido.

Finalmente los intendentes de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Dina Huapi y confirmaron que el proyecto del partido provincial y del gobierno los sigue cohesionando.

No estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck aunque se encontraba en la ciudad, pero sí participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, los legisladores Alejandro Palmieri y Norma Coronel y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. 

Raúl Hermosilla, de Comallo; Sabina Costa, de Allen; Germán Epul, de Cinco Saltos; Miguel Petricio, de Mainque; Gustavo Pita, de Cordero; Gustavo San Roman, de Río Colorado; Bruno Pogliano; de El Bolsón y Carlos Johnston, de Catriel asistieron a la convocatoria del jefe comunal barilochense.

En el encuentro se repasaron temas vinculados a la gestión de gobierno y a la relación con Nación.

También se analizó el presente de Juntos Somos Río Negro después de un año 2017 en el que quedó golpeado con derrotas en elecciones municipales, pero especialmente por su pobre performance en las PASO de agosto que derivó en un hecho inédito al menos en la provincia que fue el retiro de sus candidatos en las legislativas nacionales de octubre.

A principios de febrero cuando surgió la idea se dijo que había inquietud de los intendentes para mantener el partido y seguir más allá de Weretilneck y pretendían reunirse sin la presencia del gobernador y/o integrantes del gabinete.

Cuando Weretilneck tomó conocimiento de la posible “rebelión” inmediatamente tomó carta en el asunto y lo llamó a Genusso. Tras esa charla todo se calmó, incluso algunos especularon en que Weretilneck le habría ofrecido al barilochense ser su sucesos y todo se apaciguó.

Después de esa charla el barilochense dijo que sería una encuentro de puertas abiertas y un encuentro propositivo, en alusión a la posible presencia de ministros y funcionarios del gobierno, e incluso dejó que seguramente “Alberto vendrá a saludar”.

Ahora, tras la reunión Gennuso señaló que el encuentro fue un espacio que posibilitó la autocrítica y permitió establecer acuerdos tendientes al fortalecimiento del partido del gobierno, de cara a lo que resta de la gestión, pero especialmente anticipándose a las elecciones del 2019 en la provincia y en sus respectivos municipios. 

El próximo 1 de marzo en Viedma varios de estos intendentes volverán a verse las caras en el tradicional mensaje del gobernador en la apertura del inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y en la inauguración del local de JSRN en la capital provincial.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]