Río Negro
08/02/2018

Preocupa el cierre de oficinas en Viedma

Preocupa el cierre de oficinas en Viedma | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial decidió cerrar su oficina en Viedma, con lo que el Valle Inferior y parte de la región sur bonaerense se quedan sin la asistencia del organismo nacional. Es por la ola de despidos que alcanza a 250 personas. Ya cerraron Valle Medio. Y la Región Sur quedó a cargo de Bariloche, que también sufrió recortes de personal.

El gobierno nacional dispuso el cierre de la oficina del INTI en Viedma y llegaron las comunicaciones de despidos al resto de los asentamientos del instituto en la provincia.

En el caso de Viedma, el organismo se había instalado en 2016, con la expectativa de ayudar y asesorar en toda la problemática y mejoras de la Industria local y la comunidad en lo vinculado al área científico-tecnológica.

Hace unas semanas se comunicaba el proyecto de fortalecimiento regional de trabajo conjunto del INTI con actores del Parque Industrial para el desarrollo de pymes de Río Negro, se buscaba brindar herramientas y transferencia de tecnología, con el fin de mejorar la calidad de productos, servicios, costos, rentabilidad, producción y plazos.

El Instituto es un gran aliado de las pymes y las industrias, ya que trabaja en la vinculación de todos los sectores de la cadena productiva y de servicios para optimizar recursos. Además, promueve la incorporación de valor agregado a la materia prima agropecuaria a través de conocimiento e innovación tecnológica en todos los eslabones de la cadena de valor.

Según se conoció esta semana, el organismo nacional despidió a 254 trabajadores argumentando “ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños”.

En Bariloche los trabajadores destacaron la importancia del INTI “para que nuestra ciudad pueda seguir creciendo, diversificando su matriz productiva, mejorando la calidad de las empresas y emprendimientos locales y a través de estas acciones generar empleos dignos para nuestros ciudadanos es necesario contar con el INTI localmente”, expresaron.

La senadora Silvina García Larraburu expresó su preocupación por los despidos y elevó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional acerca de esta medida.

“Se trata de una institución de gran importancia para nuestra ciencia y tecnología, resulta inaudito que existan nuevas amenazas de despidos masivos, en momentos de tanta incertidumbre y problemas económicos que afrontan los trabajadores de todo el país”, sentenció la senadora.

Pidió además el “cese del proceso de estigmatización del empleo público” y valoró el capital humano y el desarrollo científico que aporta el organismo nacional.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]