Río Negro
22/01/2018

Se suceden los cruces políticos en el inicio del 2018

Se suceden los cruces políticos en el inicio del 2018 | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

A pesar de no ser este un año electoral ya empiezan a generarse algunos chisporroteos entre la dirigencia política provincial. Como suele suceder los intercambios más virulentos fueron en el Alto Valle, entre peronistas roquenses y macristas de Cipolletti y entre un intendente y un legislador valletanos.

Se siguen sucediendo algunos cruces políticos en el inicio del año. El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, volvió a manifestar hace pocos días que buscará a toda costa impedir la actividad petrolera en inmediaciones de su ciudad, a lo que el legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, también cipoleño dijo que esa negativa se trata de “una actitud para quedar bien con la tribuna”.

En alguna oportunidad el intendente de Cipolletti había manifestado a Va Con Firma que su gestión se opondrá activamente a cualquier posibilidad de explotación petrolera y gasífera en las tierras rurales y urbanas de Cipolletti, ya que apuesta a la recuperación de la actividad frutícola y agrícola en general como motores insustituibles del crecimiento y desarrollo del Valle.

Tortoriello aseguró que no se permitirá, por lo menos en su mandato, que “se instale ni un pozo” tanto en la zona rural como en la urbanizada. Únicamente habilitaría la actividad petrolífera en la Margen Sur, ya que en sus vastas extensiones casi no hay actividad frutícola.

Cides dijo que el jefe comunal “debería asumir el rol que le dio la sociedad, y es el de ser un hombre de Estado, con una mirada amplia sobre los temas, en vez de hacer declaraciones para quedar bien con la tribuna”. Agregó que “a Tortoriello le viene como anillo al dedo el calificativo de demagogo, si se tiene en cuenta que demagogo es aquel dirigente que hace falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir”.

Según Cides, el jefe comunal cipoleño “no está al tanto de las noticias, porque los municipios no son órganos de control de la actividad petrolera. Y prueba de ello es un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que dejó sin efecto una ordenanza de la localidad de Vista Alegre, y otra resolución del Superior Tribunal de Río Negro que frenó una ordenanza similar que se trató en Fernández Oro”, manifestó.

“Me hace acordar al tero el intendente, porque canta en un lado y pone los huevos en otro. Y tan es así, que invito a cualquier vecino de Cipolletti a pararse un rato en la puerta del yacimiento Estación Fernández Oro para que vea de quiénes son los camiones que sacan el gas que se obtiene en el Alto Valle. Me parece que se van a llevar una sorpresa”, remató Cides, en alusión a la actividad empresaria del jefe comunal.

Mientras tanto, desde Roca los concejales del Frente para la Victoria alineados con el intendente Soria se expresaron con preocupación por el destino de la provincia en manos del gobernador Weretilneck a quien trataron de vende humos e inoperante.

Dijeron que “hay desidia y falta de percepción del gobernador, que ante un acto desesperado por su inoperancia para gobernar atacó a nuestra gestión y hablo de desinterés".

"Desinterés es tener una provincia totalmente endeudada. Desinterés es no hacer planes de viviendas, destruir la salud pública y la educación pública. Desinterés es contaminar lagos y ríos. Desinterés es querer instalar una planta nuclear sin consenso", sentenció José Luis Berros, presidente del bloque FpV, admirador y émulo del intendente.

Agregan que “Evidentemente, Weretilneck. Incluso en su período como intendente lo único que generó fueron más de 30 tomas y una abultada deuda para todos los vecinos de Cipolletti".

Lamentaron "profundamente que Weretilneck sea sólo un vende humo, ya que perjudica a todos los rionegrinos" y le recomendaron "que se dedique a trabajar por la provincia y que recomponga la deuda que generó gracias a su inoperancia y la de sus secuaces". 

Las redes sociales no se hicieron esperar y se dio un “picante contrapunto” entre el mencionado Berros y el dirigente macrista cipoleño Dianco Chichiarini a través de Twitter en donde empezaron aludiendo a supuestos datos concretos de la realidad y terminaron desbarrancando en chicanas políticas.

Todo se inició con un tuit de Berros dirigido al gobernador Weretilneck en el que recomendaba: "Señor gobernador póngase a trabajar por Rio Negro, en vez de criticar la gestión más exitosa de la Provincia", haciendo referencia a la gestión de Martín Soria.

Si bien es un dirigente del ARI, Chiacharini se metió en el debate acotando que "el concepto de exitoso de los soristas se traduce a un 5 por ciento de la población en tomas luego de 15 años gobernando. No se les cae la cara" dijo arrobando al concejal @JLBerros.

El edil roquense recogió el golpe y apuntó sus cañones al intendente cipoleño, "si es por tomas preguntale a Tortoriello que sabe de eso. Jaja. Saludos Todólogo", disparó irónico.

El cipoleño salió en defensa del intendente de su ciudad y argumentó que "en dos años Tortoriello está convirtiendo en barrios los asentamientos en Cipolletti, llevando servicios donde no llegaban. Ustedes hace 15 años están haciendo de Roca una fábrica de pobres y más que gestión una cortina de humo. Menos slogan y más acción!", reclamó el militante de Cambiemos.

Y esto recién empieza.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]