Río Negro
21/12/2017

Firmaron estabilidad laboral para más de 500 becados

Firmaron estabilidad laboral para más de 500 becados | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

El gobernador Alberto Weretilneck formalizó ayer junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Rodolfo Aguiar y Juan Carlos Scalesi, el pase a contrato de trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas del Estado provincial. Con la medida mejorarán sus ingresos y condiciones laborales.

En actos separados los dos gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial (UPCN y ATE) firmaron ayer con el gobierno el convenio que establece el pase a contrato de 532 trabajadores becados.

Se trata mayoritariamente de empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), aunque la medida incluye también a trabajadores de diferentes ministerios, la Secretaría General de la Gobernación y la obra social Ipross.

Con esta firma, los empleados que hayan ingresado con modalidad de beca hasta el 1 de diciembre de este año contarán con un importante aumento salarial, los correspondientes aportes previsionales, sueldo anual complementario, obra social, seguro obligatorio y ART.

Esta herramienta pretende jerarquizar el trabajo de los distintos profesionales, operadores, personal administrativo y de servicio de apoyo que presten servicios efectivos en las distintas dependencias del gobierno provincial.

El primer acto se desarrolló en el despacho del gobernador Weretilneck y allí se firmaron los acuerdos con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) representada por su titular Juan Carlos Scalesi.

El secretario general del gremio dijo que “es un día para recordar con mucho orgullo porque logramos algo muy importante como el reconocimiento de un Derecho para estos trabajadores”.

“Resaltamos además –dijo Scalesi- que esto se hace en medio de una situación nacional preocupante y complicada, donde algunos derechos se ven recortados”. “Por esto -agregó- agradecemos el gesto y la voluntad del gobierno. Hay que decir también esto. Siempre se mantuvo un diálogo fluido, con desencuentros, pero diálogo por sobre todas las cosas. Ahora hay que seguir atentos a todo el proceso de contratación de los compañeros”.

Una hora más tarde y ya en dependencias del Salón Gris de la Casa de Gobierno en acto público se procedió a firmar el acuerdo con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cuya representación estuvo encabezada por su secretario general en la provincia, Rodolfo Aguiar.

“Estamos terminando uno de los años de mayores conquistas laborales para los estatales rionegrinos y tenemos que destacar que esto suceda en la etapa política actual que pareciera caracterizarse solo por ajuste en nuestro país”, manifestó Aguiar.

Y agregó que “nunca antes en la provincia se dio un paso tan importante para terminar con la precarización laboral en el Estado. Para que esto ocurra se necesitó de la lucha de ATE en la calle, pero también de la ideología y voluntad política de un Gobierno que, en este momento, muestra interés de dotar de estabilidad y derechos a sus trabajadores”.

“El entendimiento que acabamos de firmar se traducirá de manera inmediata en más equidad, igualdad de oportunidades y también es un acto de justicia social. Este acuerdo es política en su más pura expresión, porque le cambia la vida a la gente de verdad”, concluyó el dirigente.

29/07/2016

Sitios Sugeridos


Va con firma
| 2016 | Todos los derechos reservados

Director: Héctor Mauriño  |  

Neuquén, Argentina |Propiedad Intelectual: En trámite

[email protected]